domingo, 14 de diciembre de 2008

NOTAS DE PRENSA

Publicado el jueves 11 de diciembre de 2008. Diario Intolerancia de la ciudad de Puebla.


Pide Pepe Momoxpan suspender a edil de Hueytlalpan


En el pleno de la sesión ordinaria, dijo que nuevamente Puebla se coloca en el escenario del escándalo por parte del edil de Hueytlalpan, y el Congreso del estado no actúa al respecto.


Redacción


El alcalde de Hueytlalpan, Juan Martín Barrientos, debe ser suspendido de sus funciones por los sucesos del pasado 29 de noviembre donde menores fueron violentados en sus derechos, consideró el diputado del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega.

En el pleno de la sesión ordinaria, dijo que nuevamente Puebla se coloca en el escenario del escándalo por parte del edil de Hueytlalpan, y el Congreso del estado no actúa al respecto. Esto, por las determinaciones en la Comisión de Derechos Humanos del legislativo.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) señaló que había cinco puntos de los cuales se votaron a favor de pedir al procurador estatal que haga su trabajo, para la presidenta de la CDH-Puebla en el mismo sentido y el de hacer el exhorto a los 217 alcaldes.

"Sin embargo -manifestó- se hacen los exhortos y los ediles siguen haciendo este tipo de actos delictuosos, porque el Congreso no les aplica la ley y ese es el problema, ya que la actual legislatura no toca a nadie".

Señaló que no se debieron votar en contra los otros dos puntos como son la intervención de la Secretaría de Gobernación estatal en este asunto tan delicado y el otro es la denuncia por parte del Congreso del estado.

Dijo que si la mayoría de los diputados de la actual legislatura quisieran se podría aplicar la Ley Orgánica Municipal, la cual en su artículo 55 faculta al Poder Legislativo a suspender al alcalde mientras se llevan a cabo las investigaciones.

"Corresponde exclusivamente al Congreso del estado declarar la suspensión o desaparición de los ayuntamientos, la suspensión o revocación del mandato de alguno o algunos de sus miembros y la designación de Consejos Municipales", apuntó.Enfatizó que sería inadmisible que no se intervenga nuevamente en un conflicto de carácter municipal, cuando el Poder Legislativo dispone de las facultades para actuar en el marco del derecho. (Notimex)

No hay comentarios: