viernes, 17 de febrero de 2012

LA REFORMA ELECTORAL DE 2008, ES UN GRAN OBSTACULO PARA QUE MANUEL BARTLETT DÍAZ LLEGUE AL SENADO POR AMBAS VÍAS


CONCLUSIONES

La Comisión de Estudios Políticos y Sociales del Comité del Pueblo Unido (CPU), presenta las siguientes conclusiones:

1.            Manuel Bartlett Díaz no podrá llegar a ser Senador por mayoría relativa, debido a que la izquierda que es quien lo postula, jamás en la historia política electoral de Puebla ha ganado una elección por sí misma.
2.    El convenio de coalición MOVIMIENTO PROGRESISTA, integrado por las izquierdas: Partido del Trabajo (PT), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no contempla la elección de candidatos al cargo de Diputados federales y Senador de la república por representación proporcional, en cambio es muy reiterativo, con respecto a señalar la selección de candidatos vía mayoría relativa.
3.    Aunque Movimiento Ciudadano lo registrara, Bartlett no podría llegar a través de este partido, ya que a MC no le alcanzarían sus votos para una posición al Senado.
4.    Manuel Bartlett podría llegar a la Cámara alta por el principio de representación proporcional siempre y cuando:
a)  El PT lo registre en primera posición, aunque seguro sólo tiene una curul en el Senado, pues con base en la proyección elaborada le sería casi imposible obtener 2 lugares en la Cámara alta.
b)  Atendiendo a la hipótesis de la Comisión del CPU, si el PRD obtuviera de 6 a 8 Senadores plurinominales, tendría que registrar a Bartlett en la quinta o sexta posición, que son las más seguras.
Sin embargo, los estatutos de PRD, en el artículo 283 señala:

Artículo 283. Los requisitos que deberá cubrir la o el candidato externo son:
g) En el caso de ciudadanas y ciudadanos que hayan sido dirigentes, representantes públicos y funcionarias o funcionarios de gobierno de otros partidos políticos, sólo podrán ser postuladas o postulados en candidaturas externas del Partido, siempre y cuando presenten previamente al registro que corresponda su renuncia por escrito al partido político respectivo y hagan pública la misma, no hayan sido responsables de hechos de represión, corrupción o narcotráfico.

Atendiendo a este artículo difícilmente Manuel Bartlett Díaz, tendría un registro en el PRD, pues se niega a renunciar al Partido Revolucionario Institucional.
5.      AMLO este fin de semana AMLO reconoció su 26% como techo electoral.”

L.q.q.d.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a  16 de Febrero de 2012

Pepe Momoxpan
Integrante de la Comisión de Estudios Políticos y Sociales del Comité del Pueblo Unido 







BOLETÍN: DEBIDO A LA REFORMA DE 2008 RESULTA DIFÍCIL QUE BARTLETT DÍAZ LLEGUE AL SENADO ABANDERADO POR LAS ...



No hay comentarios: