viernes, 5 de septiembre de 2008

KAFKA EN EL CONGRESO DE PUEBLA


Mario Méndez Reyes y Juan Antonio González Fernández criticaron el “protagonismo” del legislador del PT José Manuel Benigno Pérez Vega –en la gráfica– y le advirtieron que si persiste en sus declaraciones contra el alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgonio Merino Mendoza, pedirán al pleno del Congreso un punto de acuerdo para que se autorice una denuncia penal contra el representante por el delito de difamación.


La Jornada de Oriente. Puebla, pue.

Jueves, 21 de agosto de 2008

Diputados del PRI amagan con denunciar penalmente a Pepe Momoxpan

Miguel Á. Cordero.

Los diputados del PRI Mario Méndez Reyes y Juan Antonio González Fernández criticaron el “protagonismo” del legislador del PT José Manuel Benigno Pérez Vega –mejor conocido como Pepe Momoxpan– y le advirtieron que si persiste en sus declaraciones contra el alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Esteban Gorgonio Merino Mendoza, pedirán al pleno del Congreso un punto de acuerdo para que se autorice una demanda penal contra el representante social por el delito de difamación.


Un diario de Tehuacán publicó hace días una carta en la que distintos presidentes municipales respaldaban a su homologo de Tlacotepec y exigían a Pérez Vega que respetara la autonomía de los municipios. El diputado petista y algunos de los alcaldes que signaron el documento –de extracción panista y convergente–, afirmaron que fue Méndez Reyes quien obligó a los munícipes a firmar esta carta a cambio de gestionar recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.


En entrevista, Mario Méndez Reyes negó ser el artífice del documento y en consecuencia que amenazara a los presidentes municipales para que lo firmaran; por ello impulsará un punto de acuerdo en el que pedirá que su compañero legislador sea procesado penalmente por difamación, ya que las declaraciones que ha hecho Pérez Vega no corresponden a “una política de altura”.


Méndez Reyes no fue él único diputado priista que criticó a Pérez Vega. Su compañero de la fracción tricolor, José Antonio González Fernández, calificó como “actos de protagonismo” los reclamos del legislador del PT José Manuel Benigno Pérez Vega.


En la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del estado, Pérez Vega criticó a los legisladores por no apresurar la destitución de Gorgonio Merino. Dijo que la impunidad, opacidad y simulación que rigen al gobierno del estado permiten al edil permanecer en el cargo.


Pérez Vega presentó un documento en el que reunió la firma de 300 pobladores de Tlacotepec de Porfirio Díaz, quienes solicitaron al Congreso del estado la destitución de Merino Mendoza.


Entre las anomalías que señalan los habitantes están agresiones de los policías municipales a mujeres y ancianos y distintas denuncias relativas a una mala administración de los recursos públicos.


A causa de estas críticas, el diputado del PRI González Fernández tomó la palabra en la sesión y aseguró que su partido siempre apoyó al legislador del PT para que se investigara la agresión que enfrentó en Tlacotepec. Sin embargo, le pidió a Pérez Vega –a nombre de la fracción parlamentaria del PRI– que ya no ocupe este caso como una oportunidad para criticar y hacer suposiciones “infundadas”.

No hay comentarios: