martes, 31 de julio de 2012


24 – HORAS

Desprecio de AMLO al Congreso

MARTHA ANAYA
julio 31, 2012  1:25 am

Algo que lamenta Gerardo Fernández Noroña es el “profundo desprecio” que ha mostrado Andrés Manuel López Obrador por el Congreso. “Yo creo que no entiende su importancia”, nos dice, y eso se acredita en que no se preocupó en lo más mínimo en quienes estarían defendiendo las causas del pueblo en las Cámaras.
A punto de concluir su labor como diputado externo del PT, de haber apoyado en momentos fundamentales causas lopezobradoristas desde la Cámara de Diputados -“paramos la reforma laboral y la de Seguridad Nacional”-, Fernández Noroña rescata muy pocos nombres de las próximas camadas para la oposición que se tendría que hacer.
Se preocupó por meter a Manuel Bartlett, es correcto, afirma: “Yo diría que Bartlett  es un tipo muy sólido en las cosas del petróleo y de energía eléctrica. Pero de ahí en fuera, ¡nada! Ana Gabriela Guevara no sé qué vaya a hacer, no sé si va a correr o qué…”.

Fuente:

jueves, 26 de julio de 2012


Coincidimos con Noroña, AMLO no puso a los mejores perfiles en la izquierda. En la condición humana la nostalgia siempre nos rebasa, por eso la gente dice que los tiempos pasados eran mejores. 

24 - HORAS
Decisión salomónica

MARTHA ANAYA
julio 26, 2012  1:25 am


AMLO, SIN APOYO EN EL CONGRESO.- Quien también andaba ayer de visita en la Comisión Permanente era el ex perredista Gerardo Fernández Noroña.

Entre las cosas que comentaba Fernández Noroña con sus compañeros del Partido del Trabajo era la debilidad del perfil de los personajes que integrarían las bancadas de los partidos de izquierda en la próxima legislatura. Y eso, refería, “no tardaremos en verlo en los trabajos”.

También le preocupaba el no ver “un grupo que juegue el papel que nosotros jugamos”. Se refería al apoyo que distintos diputados y senadores de izquierda dieron a lo largo de los últimos años a favor de Andrés Manuel López Obrador. Y es que, apuntaría el propio Fernández Noroña, Andrés Manuel “no entiende” el papel del Congreso y por ello ni se preocupó por impulsar de manera decidida a su gente para ocupar posiciones en esa trinchera. “Sólo el PT fue leal con él”, asentaría

Fuente:

miércoles, 25 de julio de 2012



Cuando se trata de irregularidades Bartlett sí sabe como hacerlo es un experto lo demostró en la elección federal de 1988 y en Puebla en 1997.



LA JORNADA

Domingo 22 de julio de 2012


Hay suficientes pruebas de que Peña Nieto rebasó el tope de gastos de campaña, reitera


Violará el TEPJF la Carta Magna si valida elección presidencial: Bartlett



Apremia a la PGR a investigar si dinero utilizado por el candidato priísta procede del narco
Imperdonable, declaración de Luna Ramos, presidente del tribunal electoral, de que lo que no se gana en las urnas no se gana en la mesa, acusa
Un juez no puede prejuzgar, sostiene

Manuel Bartlett Díaz deploró la intensa campaña de desprestigio en la gran mayoría de medios de comunicación contra Andrés Manuel López Obrador, con el fin de manipular a la opinión públicaFoto Marco Peláez
Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Domingo 22 de julio de 2012, p. 5
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede declarar válida la elección del pasado primero de julio, ya que estaría violando la Constitución, toda vez que hay pruebas suficientes de que el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, rebasó con mucho el tope de campaña, debido a que hubo dinero a raudales para la compra del voto, del que no se sabe su origen, y bien pudo provenir de recursos públicos de los estados o del narcotráfico, advirtió el senador electo Manuel Bartlett Díaz, quien fue postulado por el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con La Jornada, el ex secretario de Gobernación y ex legislador priísta consideró que Andrés Manuel López Obrador está absolutamente apegado a la legalidad al lanzar su Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, toda vez que como candidato tiene no sólo el derecho, sino la obligación de regresar con su electorado a informar de los recursos jurídicos que ha interpuesto en busca de anular la elección del primero de julio.

Sobre todo, recalcó, frente a una intensa campaña de desprestigio en la gran mayoría de los medios de comunicación, que buscan manipular a la opinión pública y presentar a López Obrador como un mal perdedor.

Resaltó que cada paso del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista –integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano– es motivo de una lluvia de descalificaciones.

Las evidencias que ha presentado la coalición sobre el lavado de dinero en la campaña de Peña Nieto, así como la grotesca triangulación de recursos, pasan inadvertidas o son desvirtuadas en estaciones de radio y televisión, dedicadas de lleno a proteger los intereses del grupo dominante, agregó.

Ante esa manipulación evidente, recalcó, es necesario que López Obrador recorra el país e informe a sus simpatizantes las acciones que realiza, sobre todo porque gran número de mexicanos están indignados, pero sus voces no se escuchan.

Las descalificaciones y la campaña negra contra el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se van a incrementar, porque los poderes fácticos, que a toda costa quieren llevar a Peña Nieto a la Presidencia, lo que quisieran es que se aislara y les dejara el camino libre para continuar con la manipulación, advirtió.

Bartlett, quien se prepara para integrarse por segunda vez al Senado –la primera fue en 2000, durante el sexenio de Vicente Fox–, recalcó que la vinculación entre López Obrador y sus votantes sigue siendo muy sólida.

Son electores que están exigiendo información, justicia electoral y democracia verdadera, por lo cual, reiteró, es indispensable el nuevo plan presentado por el tabasqueño.

Durante la entrevista insistió en que el TEPJF debe apegarse a la Carta Magna, respetarla y hacer respetarla, en el caso del proceso electoral recién concluido. A su juicio, los magistrados que integran ese tribunal no pueden declarar válidos unos comicios que fueron ilegales.

El tribunal está obligado a llevar a cabo una investigación a fondo y no repetir los legalismos y omisiones en que incurrió el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló. Recalcó que no se pueden ocultar las evidencias de que Peña Nieto rebasó, desde el mismo primer día de su campaña, el tope de 360 millones de pesos.

A diario surgen evidencias

Tampoco es posible encubrir operaciones poco claras por medio de las tarjetas Soriana y los monederos electrónicos de Monex, apuntó.

A diario siguen surgiendo pruebas de que la campaña de Peña Nieto fue financiada con dinero ilegal, cuyo origen no se conoce y que podría provenir no sólo de fuentes privadas, sino ocultas, y debiera motivar la inmediata intervención de la Procuraduría General de la República para detectar si se trata de lavado de recursos del narcotráfico. ¿Por qué no? Es una hipótesis que no debe descartarse, si no sabemos de donde provino ese caudal millonario con que se financió al candidato priísta.

Puede haber también recursos públicos de los gobiernos de las entidades federativas, ya que ha quedado al descubierto la participación de mandatarios estatales priístas en la compra de votos.

Bartlett resaltó que cabe preguntarse qué porcentaje de los 75 mil millones de pesos que se condonaron en impuestos a grandes empresarios y consorcios fueron a parar también a la campaña de Peña Nieto.

Lo que ha ocurrido en este proceso habría motivado en cualquier otro país un escándalo, la anulación de la elección y sanciones hasta penales para quienes lavaron dinero, pero aquí lo que hacen es atacar a quien presenta las denuncias, da evidencias y pide que se investiguen las irregularidades, expresó.

Deploró la actitud mostrada hasta el momento por las autoridades electorales. Un IFE que cuenta con una estructura que cuesta miles de millones de pesos y nada hizo por impedir que el dinero definiera los comicios y dejó pasar los gastos exorbitantes del candidato priísta, desde el inicio hasta el final de la campaña.

Criticó también las declaraciones que formuló el presidente del TEPJF, Alejandro Luna Ramos, quien sostuvo que “lo que no se gana en las urnas no se gana en la mesa.

Es imperdonable. Un juez no puede prejuzgar, sobre todo cuando la discusión no es lo que pasó en las urnas, sino fuera de ellas, abundó.

Días después otro magistrado salió a decir que se necesita probar todo y no hay pruebas, y claro que las hay, pero no la quieren ver.

Se instauraría plutocracia

Insistió en que el tribunal no puede evadir que dos de las principales fuerzas que contendieron, los partidos del Movimiento Progresista y el Partido Acción Nacional, han presentado denuncias concretas, con elementos probatorios sobre presunto lavado de dinero en Monex.

Tanto el PAN como el PRD y el propio presidente Felipe Calderón han declarado que hubo irregularidades, dijo. Hoy por hoy, y a pesar de la campaña de manipulación mediática, es un hecho que la elección no fue limpia, que está vulnerada.

Si el TEPJF no toma en cuenta eso, estaría pasando por encima de la Constitución y colaborando a la instauración de la plutocracia en México, reiteró.

Recordó que en la elección de 2000 se responsabilizó al IFE de dejar pasar el financiamiento ilegal en la campaña de Vicente Fox, y a las actuales autoridades electorales se les puede hacer el mismo reclamo, sobre todo cuando el presidente del instituto, Leonardo Valdés, asegura que no vieron nada.

Fuente:

jueves, 19 de julio de 2012

MILENIO PUEBLA


TRASCENDIÓ PUEBLA
2012-07-19 • POLÍTICA

:Que para personajes ligados al ahora senador petista por lista plurinominal, Manuel Bartlett Díaz, no hay coincidencias en el reciente anuncio de la SEP de cancelar Revoes a doce instituciones de educación superior privadas.
Resulta que en la lista negra aparece el Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), de Luis Benavides Ilizaliturri, ligado al ex mandatario poblano cuando éste se desempeñó como titular de la SEP federal.
Benavides es el creador del sistema Conalep y de las universidades tecnológicas del país, y actualmente ofrecía posgrados en el CIPAE en un edificio que le cedió su ex jefe.

Artículo publicado en:

martes, 17 de julio de 2012


El suplente del casi Senador Manuel Bartlett Díaz  y dirigente por muchos años de la FROC-CROC  René Sánchez Juárez hoy cae de su liderazgo por haber incursionado en la izquierda. Se quedó como el perro de las dos tortas, ni ser Senador no líder sindical.
Trascendió Puebla
TRASCENDIÓ PUEBLA
2012-07-15 • POLÍTICA
:Que a la salida, casi obligada, de René Sánchez Juárez al frente de la Froc-Croc, en su lugar quedó el líder sindicalista del sector refresquero,
Mario Arroyo Tenorio, quien cuenta con todo el apoyo del gremio, asegurando que él “sí comparte el pastel con todos”.
De esta manera, Sánchez Juárez dejó la secretaria general del sindicato en un clima donde el rechazo hacia él era cada vez mayor, al menos así lo aseguran los agremiados, quienes señalan que año tras año crecían las cuotas sindicales, llegando a pagar hasta 250 pesos semanarios; además, al momento de que su líder se sumó a la campaña de Manuel Bartlett exigió el voto a favor de la izquierda.
Fuente:







La Jornada

Para respaldar a Peña Nieto, el blanquiazul no impugnará la elección: senador electo
El actual contubernio PAN-PRI, igual que en 1988: Manuel Bartlett
Josefina Vázquez Mota, una cínica; su partido se prestó al fraude con Salinas de Gortari
Empresarios y poderes fácticos, en defensa de sus intereses, evitarán la invalidez de elecciones


ANDREA BECERRIL

Domingo 15 de julio de 2012, p. 5
Como hizo en 1988, cuando se ciñó a las exigencias del poder económico y no impugnó la elección para que Carlos Salinas de Gortari pudiera gobernar, el PAN se aliará al PRI y respaldará a Enrique Peña Nieto, sostuvo el virtual senador electo por el PT, Manuel Bartlett Díaz.
El ex secretario de Gobernación reveló que en julio de 1988, en pleno conflicto poselectoral, cuando el entonces candidato panista Manuel Clouthier del Rincón actuaba conjuntamente con Cuauhtémoc Cárdenas movilizándose para tratar de echar abajo la elección,que consideraban fraudulenta, lacúpula del sector privadointervino y pidió a la dirigencia panista dar marcha atrás.
La advertencia que los grandes empresarios hicieron a los líderes del PAN, sostuvo, fue que si la elección se anulaba, el ganador sería Cárdenas, no Clouthier, que había quedado en tercer lugar, y ellos a quien querían era a Salinas de Gortari.
El PAN cedió, dijo, dejó solo a Cárdenas y a partir de entonces hicieron un pacto para cogobernar con el PRI, que perdura hasta ahora. A cambio, Salinas de Gortari “se comprometió a entregarles en lasconcertacesiones varias gubernaturas, otras posiciones políticas y llevar a cabo las reformas de la derecha. Ahí se inició el contubernio”.
Bartlett, uno de los candidatos del Movimiento Progresista más cuestionados en la pasada elección, que atrajo críticas constantes de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien lo acusó de operar el fraude contra Cárdenas en 1988, respondió que la señora es una cínica.
Vázquez Mota me acusa de la caída del sistema, cuando fueron sus compañeros del PAN los que se prestaron al fraude con Salinas de Gortari. Reiteró que la elección presidencial de 1988 no se calificó en la Secretaría de Gobernación, que él encabezaba, ya que carecía de facultades para ello, sino en el Colegio Electoral –instalado en la Cámara de Diputados– donde los panistas votaron a favor.
Es decir, si alguien hizo presidente a Salinas de Gortari no fui yo, sino el PAN, que lo avaló en el Colegio Electoral y, para rematar, después Diego Fernández de Cevallos convino con el PRI en quemar y destruir las boletas electorales.
La situación en estos momentos, recalcó Bartlett Díaz, es exactamente igual a la de 1988. “La señora Vázquez Mota grita y vocifera que la elección no fue equitativa; el presidente del PAN, Gustavo Madero, reconoce que se violaron los topes de campaña, que hubo compra de votos, que el PRI ganó a base de billetazos, pero en un conciliábulo acuerdan que no van a impugnar los comicios, ni a sumarse a la lucha de Andrés Manuel López Obrador por la nulidad del proceso”.

Manuel Bartlett Díaz señala que AMLO enfrenta una brutal embestida mediática que lo hace aparecer como mal perdedorFoto José Antonio López
Hizo notar que el PAN fue quien interpuso el primer recurso en el Instituto Federal Electoral (IFE) por el financiamiento ilegal mediante las tarjetas Monex, y aunque hay coincidencia de que la elección del pasado 1º de julio no fue limpia, van de nuevo con el PRI.
Seguramente los grandes empresarios y los poderes fácticos les dijeron también: No, no, si se anula la elección, el que gana es López Obrador, ustedes están en tercer lugar y nosotros queremos a Peña Nieto. Por eso digo que es lo mismo que en 1988, los intereses económicos pugnan por mantener sus intereses, sus privilegios y la única diferencia es que el candidato no se llama Salinas de Gortari.
Bartlett, que llega al Senado por segunda ocasión –la primera fue en 2000–, pero ahora no bajo las siglas del PRI, partido al que ha cuestionado severamente en los últimos años, sino por el PT, señala que López Orador enfrentauna brutal embestida mediáticaque lo hace aparecer como mal perdedor, que a toda hora es cuestionado por las televisoras y sus comentaristas y buena parte de los medios escritos.
Es una trampa en la que el PAN y el propio Felipe Calderón se lavan la cara; declaran que la elección no fue limpia, pero la avalan. Mientras, agregó, se sataniza al candidato presidencial de la izquierda por presentar un recurso para invalidar el proceso electoral.
Abogado, experto en derecho constitucional y electoral, Bartlett sostuvo que hay elementos suficientes para echar abajo los comicios que dieron el triunfo al priísta, porque se rebasaron los topes de campaña y hay hasta evidencias de lavado de recursos vía Monex.
Todo este dinero que anda danzando, ¿de dónde salió? Tan sólo una de las denuncias que presentó la coalición del Movimiento Progresista documenta que se invirtió más allá de lo que un particular puede hacer, de acuerdo con la ley.
A través de la presión de la mayoría de los medios, dijo, se intenta someter a López Obrador, y los que estamos con él, a aceptar lo que es inaceptable. Pero el fraude sigue actuando.
Insistió: La saturación en radio, televisión y en muchos impresos, de mensajes que descalifican la decisión de López Obrador de presentar ante las instancias legales un recurso de inconformidad por la compra masiva de votos para el PRI, es una maniobra brutal del dinero.
El gran problema del país, dijo,es que estamos dominados por una brutal oligarquía que no tiene moral y que usa indistintamente al PRI y al PAN para mantener sus intereses. La única diferencia con la elección del 88 es que el candidato no se llama Carlos Salinas de Gortari, sino Enrique Peña Nieto y que este último es un títere de las televisoras.

Artículo publicado en:
http://www.jornada.unam.mx/2012/07/15/politica/005n1pol




DIARIO CAMBIO

Indicador Político
Carlos Ramírez

17/07/2012
+ Bartlett-Chihuahua: no-anulación
+ 88: fraude en conteo, no después

Convertido en el Sancho Panza del quijotesco López Obrador, el senador petista Manuel Bartlett Díaz finalmente ha reconocido que en 1988 sí hubo fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas, de acuerdo con una entrevista publicada el domingo pasado en La Jornada.

Para el entonces secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral, el fraude de 1988 no se cometió en las urnas ni en el conteo de voto sino en la negociación con el PAN del voto a favor de Carlos Salinas de Gortari en el Colegio Electoral.

Sin embargo, lo que se negoció con el PAN no fue el resultado del 6 de julio sino la calificación en el Colegio Electoral. El fraude ocurrió cuando se “cayó” el sistema de cómputo de la CFE la noche del 6 de julio para permitir el acomodo de votaciones a favor de Salinas y en contra de Cárdenas. La operación directa fue de Bartlett y los responsables salinistas el entonces superasesor Joseph-Marie Córdoba Montoya y el secretario electoral priísta Patricio Chirinos.

A cambio de aprobar la elección de Salinas decidida en la CFE de Bartlett, el PAN, Luis H. Alvarez negoció una reforma política y la concertacesión de las gubernaturas de Baja California y Guanajuato. Sin embargo, esas negociaciones se iniciaron cuando Bartlett era el responsable político del gobierno de Miguel de la Madrid y en el escenario de que el propio De la Madrid autorizó las autorizó, por lo que Bartlett fue cómplice de esa cesión de espacios de poder al PAN. Y las entregas de gubernaturas ocurrieron cuando Bartlett era secretario de Educación Pública del Salinas ejerciendo una presidencia, de acuerdo con las hoy palabras de Bartlett, producto del fraude electoral.

Lo que menos puede clamar Bartlett es su inocencia. En 1986 organizó, junto con Elba Esther Gordillo, el fraude electoral en Chihuahua para impedir la victoria del candidato panista Francisco Barrio Terrazas. El fraude fue tan burdo, que intelectuales de todos los grupos --entre ellos Octavio Paz, Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze-- exigieron la anulación de las elecciones.

En una cena con algunos de los veintiún intelectuales, cuenta Enrique Krauze en La presidencia imperial, Bartlett dijo que “era imposible ceder a su petición (de anulación) porque la victoria del PAN en Chihuahua abriría las puertas a tres enemigos históricos de México: la iglesia, los Estados Unidos y los empresarios”. El problema en Chihuahua, era el razonamiento de Bartlett, no era el fraude sino el papel ideológico y político del PAN, a pesar de que hubo pruebas suficientes sobre las irregularidades electorales. Ahí se acuñó el argumento de Bartlett en pocas palabras: un fraude patriótico.

En su entrevista con La Jornada, Bartlett vuelve a confundir a los lopezobradoristas que lo llevarán al Senado el próximo primero de septiembre: “si alguien hizo presidente a Salinas de Gortari no fui yo, sino el PAN que lo avaló en el colegio electoral”. Sin embargo, sin las cifras trampeadas en las computadoras de la CFE de Bartlett, en realidad Salinas nunca hubiera llegado al Colegio Electoral. Por tanto, el responsable directo de la entronización de Salinas es Bartlett, el hoy flamante senador lopezobradorista.

Y el problema de Bartlett es mayor por el hecho de que fue candidato del PRD-PT-Convergencia a la elección de senadores en urnas el domingo pero quedó en tercer lugar, aunque jugó a la segura como primero de lista a senadores plurinominales por el PT. Sin embargo, Bartlett declaró oficialmente que hasta el momento de al elección no había renunciado al PRI, por lo que su priísmo lo hace cómplice del PRI por las acusaciones de López Obrador. Al final, Bartlett ya perdió la brújula de lealtades políticas.

Lo realmente importante de la declaración del domingo de Bartlett fue que finalmente aceptó el uso de la palabra fraude para caracterizar la operación política que puso a Salinas de Gortari en la presidencia de la república en 1988. En declaraciones a Jorge G. Castañeda para su libro La herencia, Miguel de la Madrid contó que Bartlett le informó que las primeras cifras daban adelantado a Cárdenas y, le dijo Bartlett, “no puedo dar esas cifras porque estarían muy ladeadas, y aunque después sigan las cifras de otros estados en donde creo nos podemos vamos a recuperar, si damos desde un principio la tendencia a favor de Cuauhtémoc, después no nos van a creer”.

Lo significativo de las palabras de Bartlett que contó de la Madrid es el uso del “nos” que implicaba su función como priísta. Lo repetiría más tarde; dijo De la Madrid que Bartlett estaba confiado en remontar las cifras adversas: “cuando nos lleguen los estados muy priístas, como Puebla, Chiapas y otros, allí nos vamos a emparejar”. Esta argumentación de De la Madrid lleva a la consolidación la tesis de que Bartlett desconectó las computadoras en la noche para permitir la llegada de votaciones de estados priístas y así ayudar a Salinas a no permitir que en ningún momento Cárdenas se colocara arriba de Salinas. Bartlett sugirió ocultar información y de la Madrid lo aceptó.

Los fraudes de Chihuahua en 1986 y presidencial en 1988 son hijos del mismo venero político del PRI y los dos tienen hilos de poder hacia Bartlett como secretario de Gobernación en del gobierno de De la Madrid. Luego de que los intelectuales pidieron anular elecciones, Bartlett fundamentó los argumentos del “fraude patriótico”, aunque en 1992, con Salinas en la presidencia, Barrio finalmente ganó la gubernatura, mientras Bartlett pactaba con el superasesor salinista Córdoba Montoya la gubernatura de Puebla por el mismo PRI que había sido derrotado en Chihuahua, eso sí, por dedazo y sin pasar por elección interna.

Por tanto, la candidatura de Bartlett al gobierno poblano fue hija del fraude de Bartlett a favor de Salinas y del pacto del PAN para entronizar a Salinas. O sea: Bartlett les debe su carrera política a Salinas, al PAN y al fraude de 1988.

Artículo publicado en:

viernes, 13 de julio de 2012

PEPE MOMOXPAN EN ENTREVISTA CON MARIO MARTELL

El día de ayer Mario Martell me realizó una entrevista para Intolerancia Diario, tal entrevista puede ser consultada en este blogger "Sin alianza no gana la oposición en 2013". Comparto unas imágenes.


PEPE MOMOXPAN ENTREVISTADO POR MARIO MARTELL

PEPE MOMOXPAN ENTREVISTADO POR MARIO MARTELL 

HOMENAJE AL MAESTRO VICENTE LOMBARDO TOLEDANO

El Comité del Pueblo Unido (CPU) hace extensiva la invitación para el homenaje al Maestro Vicente Lombardo Toledano, con motivo del 118 aniversario de su natalicio. Este se llevará a cabo en Av. Constituyentes s/n, Col. América , Bosque de Chapultepec, C.P. 11820, de la Ciudad de México. 

INVITACIÓN PARA EL HOMENAJE AL MAESTRO VICENTE LOMBARDO TOLEDANO

INTOLERANCIA DIARIO: SIN ALIANZA NO GANA LA OPOSICIÓN EN 2013

INTOLERANCIA DIARIO, 13 DE JULIO DE 2012
También puede consultarse en:

lunes, 9 de julio de 2012

"MORENA SERÍA LA BASE DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO DE IZQUIERDA"

LA JORNADA, DOMINGO 08 DE JULIO DE 2012


La conformación de MORENA como partido político, nosotros ya lo habíamos abordado desde el  25 de enero de 2012, en un boletín de prensa.
Aquí el documento:


BOLETÍN DE PRENSA, 25 DE ENERO DE 2012


viernes, 6 de julio de 2012

PEPE MOMOXPAN EN OPERACIÓN PERIODISTA

Audio de la participación de Pepe Momoxpan en el programa "Operación Periodista" conducido por Mario Alberto Mejía, en esta ocasión se abordaron temas como los resultados del proceso electoral 2012. Además Mario Alberto Mejía felicitó a Pepe Momoxpan por haber dejado a Manuel Bartlett Díaz en tercer lugar.


Aquí el audio:
http://www.mediafire.com/?8z7nlinpk4z3j3e



Diario Cambio: Pinchetti deja en ridículo a Bartlett

De los niños cantores de Bartlett, el mayor ahora lo abandona.


Diario Cambio, viernes 06 de julio de 2012
LA JORNADA DE ORIENTE

Las izquierdas realizarán una impugnación legal y no en las calles: Ortiz Pinchetti
Por : Arturo Alfaro Galán
2012-07-06 04:00:00
Ortiz Pinchetti ofreció este jueves una rueda de prensa en el hotel San Leonardo del Centro Histórico de la capital, donde consideró que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no intervino en la elección presidencial para inclinar la balanza a favor del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.



“Yo no veo la mano, la mano peluda como le dicen, del gobernador. El problema es mucho de más arriba. Me parece que (el gobernador) se condujo con responsabilidad. Las maniobras de compra de votos se multiplicaron descaradamente, hay videos de cómo se compró a la gente, pese a ello, en Puebla López Obrador se llevó la victoria”, afirmó.

FUENTE: