martes, 26 de marzo de 2013


De 22 regidores que tiene el Ayuntamiento de Puebla, 5 pedirán licencia.


DIARIO CAMBIO
Martes, 26 Marzo 2013 03:10
Cinco regidores pedirán licencia

Buscarán un puesto de elección popular, aseguró el coordinador de regidores, Matías Rivero, Sandra Montalvo y Octavio Castilla; los perredistas David Méndez y Arturo Loyola; yrepresentando a Nueva Alianza, Roberto Villarreal, según lo confirmó el coordinador de regidores, Matías Rivero

Víctor Hugo Juárez

El día de hoy cinco regidores solicitarán su licencia durante una sesión extraordinaria para poder participar en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, entre los que destacan los priistas Sandra Montalvo y Octavio Castilla; los perredistas David Méndez y Arturo Loyola; y representando a Nueva Alianza, Roberto Villarreal, según lo confirmó el coordinador de regidores, Matías Rivero.

En entrevista radiofónica para Oro Noticias, Matías Rivero confirmó el nombre de los cinco regidores que pedirán su licencia para poder participar en las próximas elecciones, por lo que deberán dejar su cargo en el cabildo el próximo 7 de abril como lo marca la ley.

A esta lista podría sumarse el regidor panista Pedro Gutiérrez, quien en entrevista para CAMBIO señaló que hasta el cierre de esta edición no había tomado la decisión de solicitar la licencia, pues expresó que hasta el momento no existe una convocatoria formal por parte de Acción Nacional para registrarse como candidato.

Por su parte el priista Octavio Castilla Kuri, confirmó abiertamente que sus aspiraciones van dirigidas al Congreso estatal como candidato del Distrito 16, que comprende la zona de Valsequillo. Mientras que el perredista David Méndez señaló que se encuentra en proceso de definición por alguno de los distritos ubicados al sur de la ciudad, y resaltó que para esa candidatura irá con coalición de la izquierda, es decir, sin incluir al PAN, como será el caso de la presidencia municipal a través de la coalición Puebla Unida.


Finalmente el Consejero Nacional de Nueva Alianza afirmó que pedirá licencia para apoyar a su partido durante la campaña electoral, aunque no descartó la posibilidad de registrarse como candidato para alguno de los distritos en caso de que se presente la oportunidad.

El resto de los regidores prefirieron esperar los tiempos de su partido para anunciar el cargo de elección popular al que aspiran en las próximas elecciones.

Fuente:

No hay comentarios: