lunes, 24 de marzo de 2008

BOLETIN 1

COMENTARIOS DEL DIPUTADO DEL MOVIMIENTO POPULAR INDEPENDIENTE “PEPE MOMOXPAN”

El Gobernador Mario Plutarco Marín Torres tendrá muchos huecos que cubrir con su Informe de Labores el día 15 de enero del 2008, puesto que es público que el gasto de operación en obra pública no ha sido ejercido adecuadamente, para ello es probable que los titulares de cada dependencia del gobierno argumenten (ya mencionaremos casos específicos). Sin embargo hay un rubro en el gasto público que no se puede soslayar, porque su existencia es una incongruencia al servicio público ¿Por qué las poblanas y poblanos tenemos que pagar los servicios del abogado defensor del gobernador? Cuyo despacho “Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado” ha devengado en honorarios en 2007: $27,606743.91 incremementando en 8% respecto al 2006 o sea $52,092,331.39. Porcentualmente es mínima la diferencia con la Procuraduría del Ciudadano (que sí es para todos los habitantes del estado, $32,643,079.57). Y en números absolutos superior a la Comisión para el Acceso a la Información Pública de a Administración Pública Estatal $11,064,188.19.
Entendemos que el gasto en su abogado es para defenderlo en el caso Lidia Cacho-Mario Marín/Kamel Nacif pero es un asunto personal no público, eso sin contar el gasto en su imagen que son otros cientos de millones.
Otros gastos de su administración que son excesivos y que son poco perceptibles es la Secretaría de Finanzas con un gasto $2933,516,523.78, esto es por que se desvinculó el Desarrollo Social el cual es de apenas $391.448,612.32 ¡La Secretaría de Finanzas es operativa no ejecutiva!
No son buenas cuentas y enfatizando solo la ciudad de Puebla se coloca en parámetros de competitividad en octubre 2007 y eso como corredor industrial con Tlaxcala en el sitio número 23, esta posición refleja las pocas posibilidades de incrementar el empleo y con ello el bienestar social de los habitantes del estado de Puebla.

En información pública y reciente tenemos que hay un personaje del sector empresarial que se ha convertido en el constructor preferido del sexenio: Oscar García el cual a pesar de no entregar en tiempo y con calidad adecuada le siguen otorgando más obras porque en lo que va del sexenio le han asignado más de mil millones de pesos para la obra pública. La semana pasada esta persona protagonizó una agresión contra reporteros del Periódico Cambio, Efraín Nuñez y Ulises Ruiz, los cuales al querer entrevistarlo con relación al Hospital General del Norte recibieron como respuesta que Oscar García ordenara a sus guaruras que los desalojaran, lo cual hicieron golpeándolos y destruyendo sus instrumentos de trabajo pero además los presuntos guaruras no son personal de una empresa de seguridad privada, sino elementos en activo de la Policía Judicial Estatl… como bien decía Kamel Nacif el gober la trae contra los periodistas.
Todo parece indicar que una vez que la Suprema Corte desechó el caso Lidia Cacho Mario Marín/Kamel Nacif en Puebla retomaron sus fueros los incondicionales del Poder Ejecutivo Estatal para agredir a los reporteros como en su momento lo hizo el gobernador Mario Marín.
Esto amerita un Punto de Acuerdo ante la 57 Legislatura para que se investigue cual es la relación entre esta persona con el Poder Ejecutivo Estatal. Se aclare las condiciones bajo las cuales se le aprueban y otorgan las obras y se le asignen servidores públicos para su custodia personal y para su constructora.


TLAZOHCAMATIC

No hay comentarios: