miércoles, 26 de marzo de 2008

BOLETIN 3


Puebla, Pue., a 18 de febrero de 2008


BOLETIN INFORMATIVO

Con respecto a la información difundida el día viernes 15 de febrero sobre mi supuesta “expulsión” del Partido del Trabajo (PT), por el exdiputado local Mariano Hernández Reyes, niego categóricamente tal hecho debido a que ni el PT, institución a la que pertenezco, ni el Congreso del Estado me han notificado tal decisión. Conforme a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso de Puebla ese acto carece de valor jurídico.

Seguiré atento a mi siguiente “expulsión”, ya que es el segundo intento de este tipo de parte de un grupo minoritario del PT, debido a mi rechazo a la posición política vergonzante que tiene el diputado y compañero de partido, Manuel Fernández García, ejemplo de ello se dio en la instalación de la 57 Legislatura y 3er informe de gobierno, cuando en un discurso que marca la línea política a seguir durante la duración de la Legislatura leyó un discurso de colaboración con el gobierno marinista, contrario a los principios del PT y sus estatutos. Cito textualmente:

Si bien es cierto que la votación del 11 de noviembre y la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reintegran la calidad moral y política del gobernador, y nos regresan la confianza en un ejecutivo apegado a derecho.

Aclaro que no pretendo asumir la Coordinación Parlamentaria de mi partido en el Congreso, no me interesa, no libro una pugna por el poder, ni por las prerrogativas (5 mil pesos mensuales extras como Coordinador de Grupo Parlamentario), un equipo de cómputo, los sueldos de una secretaria (7 mil pesos) y asesor (12 mil pesos), además de un automóvil Nissan 2001. Lo que busco es deslindarme de las posturas del diputado Manuel Fernández García y no estar supeditadas a ellas, bajo una posición política e ideológica de izquierda y crítica en la que siempre me he conducido en los últimos 20 años. La misma Ley Orgánica del Congreso en su artículo 49 cita: “A efecto de garantizar la libre expresión de las corrientes ideológicas representadas en la Legislatura, los Diputados del Congreso del Estado podrán organizarse en Grupos Parlamentarios…” Por tanto esta disposición no obliga a ningún partido a constituirse en Grupo Parlamentario. Esta actitud que he asumido no ha entorpecido las labores legislativas, ni en las Comisiones a las que pertenezco, el diputado Manuel Fernández García y yo mantendremos nuestras posturas encontradas las cuales no han afectado ni creo que afecten el desarrollo de este Congreso.

Anexo oficio que turné el pasado jueves 14 a febrero a la Dirección de Comunicación Social del Congreso del Estado, debido a que considero que se hizo un uso indebido de las instalaciones y personal del Congreso, al ventilar asuntos internos de un partido por personas ajenas a aquel.

Asimismo anexo una lista de las votaciones más relevantes del exdiputado Mariano Hernández Reyes al que acuso de colaboracionismo con el gobierno de Marín y formar parte de la estructura del “zavalismo”.

Este incidente no detendrá mi postura crítica en las comparecencias de los Secretarios de gabinete, ni en los asuntos relevantes del Congreso del Estado.

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega
(Pepe Momoxpan)

No hay comentarios: