jueves, 27 de marzo de 2008

BOLETIN 4

Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, a 13 de marzo de 2008


BOLETIN INFORMATIVO


Pepe Momoxpan, diputado del Movimiento Popular y del Partido del Trabajo.


1.- Rechazo categóricamente el uso abusivo de recursos públicos que compañeros diputados del PRI y PAN, se asignaron para “Turismo Legislativo”, con destino al Distrito Federal y a Guanajuato. Para actividades de carácter partidista se destinaron 165 mil pesos del presupuesto del Congreso que estamos obligados a que se utilice de manera adecuada. Como resultado de este viaje se eliminará la compra de botanas y aguas embotelladas Fersan para consumo en el Congreso. ¡Por un Congreso sin botanas ni aguas Fersan! Esto demuestra que el “Turismo Legislativo” es más emocionante cuando se practica con dinero del pueblo y las botanas de los diputados.
Hay que señalar que el periodo de receso, después del primer periodo ordinario de sesiones, se contempla para llevar a cabo de ese tipo de eventos. Asimismo se contravino el espíritu del artículo 77 del Reglamento Interior del Congreso que a la letra dice: Las Sesiones Públicas Ordinarias se celebrarán preferentemente los días jueves comenzarán a las once terminarán a las quince horas.
La semana pasada fue tiempo perdido, ya que no se pudieron efectuar reuniones de Comisiones Generales, ni desahogar asuntos pendientes como el caso del Comisionado Presidente del CAIP, Antonio Juárez Acevedo o la Comisión de Asuntos Indígenas a la que pertenezco.
No debemos olvidar que los diputados ocupamos el penúltimo lugar en imagen en diversas encuestas. Con prácticas como las que se dieron en días anteriores, no abonan en nada a mejorar esa imagen ante nuestros electores y rompen el acuerdo por el cual fueron electos.

2.- Fue lamentable la elección del Magistrado Miguel Sánchez Zavaleta, ya que analizando punto por punto él no obtenía la mejor calificación sino su compañera María de los Ángeles Muñoz Cortes, como lo mostramos en el cuadro comparativo que elaboramos. Es aun más lamentable que en Marzo “mes de la mujeres”, no se llevara a la práctica en la elección de Magistrado y que en Tribuna varios oradores y oradores se desgarraran las vestiduras a favor de las mujeres y en los hechos no apoyaran a su compañera jueza. El Tribunal superior de Justicia del Estado está conformado por 19 magistrados, 15 de ellos varones y solo 4 mujeres. Abogamos por una efectiva equidad de género en las políticas públicas.

3.- Nuevamente el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio un golpe a la economía popular al APROBAR el alza del pasaje en un 25%. Nos pronunciamos en contra de esta arbitraria alza que solamente un gobernador déspota como Mario Marín, sin dar ningún argumento ni mostrar algún estudio se atreve a tomar. Los efectos en el bolsillo de la gente serán graves. Seguiremos participando en el uso de nuestros derechos políticos en las actos en contra del alza del pasaje.

4.- Como lo prometí en días pasados, he presentado las denuncias correspondientes en contra el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Fernández Sánchez ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, Secretaría de Desarrollo, de la Evaluación y Control de la Evaluación Pública y la agencia especializada en anticorrupción de la Procuraduría de Justicia del Estado, a las que daremos seguimiento y los mantendremos informados de su curso. No permitiremos que casos como el del Secretario de Gobernación que representa los intereses económicos del reino fascista español, Juan Camilo Mouriño Terrazo, se practiquen en Puebla. Así es como la derecha, el PRI y PAN, abusan de los cargos públicos traficando con influencias.

Tlazohcamatic

Pepe Momoxpan

No hay comentarios: