jueves, 10 de noviembre de 2011

PEPE MOMOXPAN BUSCA SENADURÍA POR EL PT

LA OPINIÓN DIARIO

9 DE NOVIEMBRE 2011
EL POPULAR

10 DE NOVIEMBRE 2011

INTOLERANCIA
10 DE NOVIEMBRE 2011

CÓMO?
10 DE NOVIEMBRE DE 2011
PUNTUAL.CIUDAD
10 DE NOVIEMBRE 2011

LA OPINIÓN
10 DE NOVIEMBRE 2011
LA JORNADA DE ORIENTE

10 DE NOVIEMBRE 2011


SIN FRONTERAS


10 DE  NOVIEMBRE 2011




Bartlett sólo está usando a la izquierda: Pepe Momoxpan
9 noviembre, 2011
Ernesto Aroche Aguilar
@earoche
“Bartlett hasta el momento no ha aceptado, y parece que usa este tipo de menciones en la prensa para que su partido volteé los ojos hacia él, pero para alguien bien identificado con la izquierda sería difícil que vaya en la misma formula con quién llevó las riendas de un gobierno autoritario”.

Foto poblanerias.com
El que habla es José Manuel Pérez Vega, también conocido como Pepe Momoxpan, el luchador social que heredó como mote la zona geográfica –Momoxpan– que defendió de la voracidad inmobiliaria del ex gobernador Mariano Piña Olaya y que en la legislatura pasada se erigió como el diputado incómodo hasta para su propio partido pero que llevó a tribuna 109 puntos de acuerdo, 6 iniciativas de leyes nuevas, 32 de reformas a leyes existentes y subió al estrado no menos de 500 ocasiones.
Aunque ese mismo talante de personaje incómodo y contestario le impidió traducir en acuerdos la mayoría de sus propuestas para hacerlas avanzar dentro de la maquinaria legislativa del congreso local.
Hoy está listo para pelear un espacio primero dentro del instituto político en el que milita desde hace cuatro años, el Partido del Trabajo, y luego dentro de la coalición que conformaran con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –el cuerpo de apoyo de Andrés Manuel López Obrador—, Movimiento Ciudadano –antes Convergencia–, y, posiblemente, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para participar como candidato.
Y para ello desde el 19 de octubre pasado hizo formal su interés en participar en la contienda para elegir a la primera formula –propietario y suplente— al Senado de la República ante la Comisión Ejecutiva Estatal y ante el dirigente nacional de su partido, Alberto Anaya Gutiérrez.
Y regresa al tema, “la izquierda debe estar pensando en candidatos plenamente identificados con los postulados del partido, y no gente de otras corrientes que ahora se quieren vestir de demócratas y progresistas”.
Tras conocerse una primera lista de posibles candidatos en la que lo mismo se incluye a personajes ligados al PRI como el ex rector José Doger Corte o Armando Valerdi, que ex candidatos del propio PT como Armando Etcheverry y que de acuerdo con la metodología interna serían evaluados mediante encuestas de posicionamiento y conocimiento entre el electorado, Pepe Momoxpan pide no adelantar vísperas.
“Hay varios ahí y veremos que resulta, pero yo lo que le diría a los medios es que le preguntaran si realmente les interesa, porque muchas veces nada más mandan a terceros a proponerlos pero no lo hacen de manera seria y formal, a través de un documento bien sustentado con los estatutos del partido. Que digan si realmente les interesa, y si no para que están magullando la mercancía”.
Por último, adelantó que de llegar al Senado una de sus banderas será mantener a Petróleos Mexicanos como una empresa estatal en contra de los intereses de algunos políticos de otras corrientes que buscan hacer de la petrolera una consorcio privado.

Nota publicada en: http://ladobe.com.mx/2011/11/bartlett-solo-esta-usando-a-la-izquierda-pepe-momoxpan/



No hay comentarios: