martes, 20 de diciembre de 2011


Expulsarán a Bartlett
Martes, 20 de diciembre de 2011

ROBERTO RODRÍGUEZ DIARIOCOMO.COM

La secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lucero Saldaña Pérez, adelantó que ya se encuentran en proceso las solicitudes de expulsión de diversos militantes priistas por participar en precampañas en otros partidos.
Entre estos procedimientos se encuentra el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz; el ex dirigente municipal, Carlos Meza Viveros y del ex secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco.
En este sentido Lucero Saldaña, señaló que se ha exhortado a todos los afiliados a este partido, a que se conduzcan de acuerdo con los principios y estatutos del PRI.
Pues de lo contrario podrían hacerse acreedores a una amonestación, una sanción administrativa o inclusive una eventual expulsión del partido, por no acatar responsablemente estas normas partidistas.
Indicó, que este tipo de sanciones, no se realizan por medio de criterios personales o políticos, sino que deben existir bases legales, para hacer efectivos dichos procedimientos.
Señaló que quienes abanderen otros movimientos políticos, el PRI, poseerá las suficientes pruebas y argumentos para proceder en contra de ellos.
Saldaña Pérez manifestó que esto está considerado dentro de los estatutos del partido, por lo que descartó que se pudiera incurrir en injusticias por señalamientos ficticios sobre algún militante en específico.
Mencionó que a quienes se les compruebe que están participando en campañas con la oposición, se les iniciará este tipo de procedimientos a petición de un quejoso, mismos que debe avalar la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional y la propia dirigencia nacional, para su ratificación.
Saldaña, expuso que quienes contiendan por otros partidos en 2012, no serán expulsados a menos que haya una denuncia formal, sin embargo, perderán el derecho de buscar otra posición o candidatura de manera inmediata en el PRI.
Consideró que este tipo de actos, pudieran ser por las inconformidades generadas por la distribución de candidaturas dentro de la alianza “Comprometidos con México”, pero ante todo señaló, deben prevalecer los intereses del partido y de la propia coalición, por encima de los personales.
Por lo que aclaró que en el Verde Ecologista (PVEM) sus aspirantes a candidatos ya accedieron a los acuerdos nacionales y en el caso de Nueva Alianza (Panal) aún se sostienen pláticas con sus dirigencias nacionales, por lo que aún no están definidas las candidaturas en ambos distrititos.
...Y DICE QUE NO LE QUITA EL SUEÑO
Argumentando que por el momento una virtual expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le preocupa ni le quita el sueño, el ex gobernador, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que su incursión en la izquierda, para participar por medio de una candidatura al Senado de la Republica, servirá para reafirmar sus principios de defensa a la soberanía nacional.
En este sentido, Manuel Bartlett virtual precandidato al Senado por la coalición de izquierdas, denominada Movimiento Progresista, señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación con nadie del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que le haya comunicado su expulsión del partido.
Argumentó que al interior del PRI existe una camarilla que se ha apoderado de la voluntad del partido, mismo que no le permite democratizarse y continuar defendiendo sus principios sociales y revolucionarios.
Al tiempo que los acuso de haber entregado la voluntad política del PRI a los intereses de la ultraderecha, representados en la figura del presidente Felipe Calderón, por lo que ahora mencionó, no tienen autoridad moral de nada y por lo tanto no pueden recriminarle el que tome una decisión tan controversial, como su nueva militancia en otro partido.
Manifestó que durante el encuentro que sostuvo con Juan Carlos Lastiri Quirós, se habló de diversos temas y sobre una posible expulsión del partido, sin embargo, reiteró que esto no le preocupó, ni le preocupará.
Asimismo, prevé que en las elecciones federales del próximo año, el candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pueda obtener el triunfo, sobre Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: