miércoles, 28 de diciembre de 2011

MILENIO PUEBLA


Si Bartlett sigue como precandidato, no iré por la Senaduría: Pepe Momoxpan

PUEBLA • 27 DICIEMBRE 2011 - 6:32PM — MARÍA PINEDA

El ex diputado expresó que la candidatura del priísta no es definitiva.
Puebla  • El ex diputado Pepe Momoxpan aseguró que mientras Manuel Bartlett Díaz sea precandidato al Senado por Movimiento Ciudadano, él no se inscribirá al proceso interno de los partidos de izquierda, esto como una medida de protesta en contra del priísta.
En entrevista, señaló que como integrante de la dirigencia del Comité de Pueblos Unidos (CPU), está en desacuerdo con la posible postulación del ex gobernador, debido a que el político fue uno de los represores de la izquierda, además de ser uno de los priístas con más desprestigio.
Apuntó que los militantes del Partido de Trabajo (PT), están inconformes con la integración de Bartlett Díaz, así como de otros tricolores que van a seguirlo debido a que el PRI no los contempla como futuros candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado.
Momoxpan explicó que el Comité de los Pueblo Unidos (CPU), ya inició con sus protestas en contra del priístas a través de la pinta de paredes en las que se puede leer la leyenda “Con Bartlett No, CPU”, además de que en el interior del estado, concretamente en los municipios de Tezuitlán y Zacapoaxtla también se pronunciarán con la misma medida.
En ese sentido, el integrante de la pasada legislatura, sentenció que la candidatura del priísta todavía no es algo definitivo, ya que de acuerdo al Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe), los registros de candidatos para la presidencia de la República y las dos cámaras, será de 15 al 22 de Marzo de 2012.
Finalmente, arguyó que la figura de Bartlett Díaz no representará más votos para la coalición de la izquierda denominada “Movimiento Progresista”, y que sólo lastimará al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Artículo publicado en: 





No hay comentarios: