miércoles, 10 de octubre de 2012


Esta declaración confirma lo que el Comité del Pueblo Unido presentó en un boletín con fecha del 25 de enero de 2012, (mismo que puede ser revisado en este blogger.
La izquierda se sigue dividiendo como biológicamente lo hacen las células. 

e-consulta

Movimiento Ciudadano ofrece su registro a Morena: Monreal

Álvaro Ramírez Velasco Domingo 07 Octubre 2012 - 13 : 55

En una historia análoga, en 1989 el PMS dio su registro para crear el PRD que en realidad nunca lo obtuvo por sí solo Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) ha ofrecido la posibilidad de ceder su registro como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador, para apresurar su concreción formal y competir en las elecciones federales de 2015, reveló el diputado federal y coordinador de MC en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila.

En su visita a Puebla y en entrevista con medios locales, el también ex gobernador de Zacatecas informó que, a la par de la posibilidad de que MC otorgue su registro, el movimiento lopeobradorista sigue con el proceso, “desde abajo”, para ser partido nacional con registro propio.

“Siempre Movimiento Ciudadano ha ofrecido y ha puesto en la mesa la posibilidad de que Morena pueda incorporarse, de que el registro (como partido político nacional) de Movimiento Ciudadano pueda gozarse por Morena, siempre”.

Sin embargo, reconoció que “Morena está haciendo su propio procedimiento desde abajo… va bien, de aquí a octubre, finales, se terminarán las asambleas… está a corto plazo”.

-¿Morena competirá en 2015? -fue la pregunta, para el ex coordinador de la campaña presidencial de López Obrador.

-Si tiene el registro en 2014 sí. Es probable, aún no tenemos el resultado de las consultas que están ahorita celebrándose.

 La historia análoga del PRD

Hay que recordar que una circunstancia análoga convirtió al Frente Democrático Nacional –que abanderó la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1988-, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y en el que se reunieron entonces, entre otros, la corriente crítica que salió del PRI, la izquierda mexicana y Partido Mexicano Socialista (PMS).

En realidad el PRD nunca concluyó por sí mismo los trámites para convertirse en un instituto político nacional y formal.

Fue en mayo de 1989, tras la realización de asambleas y sortear varios obstáculos legales, que PMS adoptó el nombre de PRD, dando arranque a la historia de este organismo.

La historia hoy está por repetirse, si MC cede su registro a Morena.

No a la restauración del priato

En la entrevista, Monreal reiteró su posición de que la izquierda en Puebla se debe fortalecer, no hacer alianza con la derecha y evitar la restauración del priato.

“Quiero que la izquierda se fortalezca. Es necesario que el PRI no regrese, que el PRI no se restaure. Es lo peor que le puede pasar al país, ya tenemos demasiado con el PRI impuesto en la Presidencia”.

Consideró que en los comicios estatales de 2013, MC puede dar la sorpresa en Puebla, como la dio Andrés Manuel en 2012, en la entidad, dijo.

Fuente:

No hay comentarios: