lunes, 9 de marzo de 2015



Diario Cambio

Define Comuna reacomodo de comisiones al interior del Cabildo

















Este día se aprobará en sesión extraordinaria la reasignación de las presidencias de seis órganos, tras el intento de rebelión de los yunquistas,regidores del Panal asumirán las vacantes que dejan Albizuri y Trauwitz para dejarles a sus suplentes las de menor importancia.

El Ayuntamiento de Puebla tiene definidos los enroques al interior del cabildo tras la salida de los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett, mismos que serán aprobados este día en la sesión extraordinaria para reasignar la presidencia en seis de las 22 comisiones que existen y dejar a los regidores suplentes, Magali García Huerta y Pepe Momoxpan, en las de menor importancia.

CAMBIO adelantó el pasado viernes que serán los regidores del Panal, Gustavo Espinosa Vázquez y Silvia Argüello de Julián, quienes asuman la presidencia de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Infraestructura, respectivamente, en sustitución de los regidores panistas que solicitaron licencia para participar en las elecciones federales.

Esto para evitar que el Yunque tuviera acceso a estas posiciones en castigo al intento de rebelión que protagonizaron los panistas Guadalupe Arrubarena, Myriam Arabián y Adán Domínguez al posponer la comparecencia del secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, con el fin de exhibir la ausencia de Ángel Trauwitz, ahora candidato del PAN por el Distrito XII de la capital poblana.

Por ello Guadalupe Arrubarena asuma la Comisión de Seguridad que deja Gustavo Espinosa, mientras que uno de los yunquistas de mayor peso, Juan Carlos Espina von Roehrich, ocupará su lugar en la Comisión de Asuntos Metropolitanos, encargado de dar seguimiento a la definición de límites territoriales que recientemente se pactó con el municipio de Amozoc.

Por su parte Magali García Huerta, regidora suplente de Xabier Albizuri, será presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad que dejó Silvia Argüello, mientras que José Manuel Benigno Pérez, mejor conocido como Pepe Momoxpan, ocupará la Comisión de Vigilancia que deja Juan Carlos Espina.

Los nuevos regidores suplentes rendirán protesta hoy en dicha sesión para incorporarse de manera oficial al cuerpo edilicio.

El resto de las comisiones que involucran a los regidores del PRI, PRD, PSI y PT no sufrirán cambios con la salida de los regidores panistas.

Fuente:

 


 

 

 

Puebla on line     

Ante salida de candidatos, Puebla reacomoda funcionarios

Arturo Luna Silva/Garganta Profunda/Puebla Online

Lunes, Marzo 9, 2015 - 08:29

No sólo en el gobierno del estado hubo humo blanco, al confirmarse la mayor parte de los nombramientos de titulares y encargados de despacho en las secretarías General de Gobierno, de Finanzas, de Infraestructura, de Salud, de Educación Pública, de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, y de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, así como en la Secretaría Particular y en la Jefatura de la Oficina del gobernador Rafael Moreno Valle.

También hubo humo blanco en el ayuntamiento capitalino encabezado por Tony Gali Fayad, pues, tras largas e intensas negociaciones, se hizo la redistribución del Cabildo ante la salida, también por razones electorales, de los regidores presidentes de las comisiones de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal y de Infraestructura y Obras Públicas, Ángel Trauwitz Echeguren y Francisco Xabier Albizuri Morett, respectivamente.

Según fuentes confiables, así quedaron las cosas, tras la intentona, final y totalmente frustrada, de El Yunque de apoderarse de esas dos jugosas carteras:

Ambos del Partido Nueva Alianza, Gustavo Espinosa Vázquez y Silvia Arguello De Julián se incorporan a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, el primero como presidente y la segunda como vocal.

 

Argüello De Julián se convierte, además, en presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas, y deja la Presidencia de la Comisión de Salud

Magali García Huerta, suplente de Xavier Albizuri, es la nueva presidenta de la Comisión de Salud.

También asume la vocalía de la Comisión de Gobernación, vacante a la salida de Albizuri.

La gente de El Yunque quedó así:

María De Guadalupe Arrubarrena García asume la Presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, que dejó Gustavo Espinosa.

Myriam Arabian queda como vocal en la Comisión de Centro Histórico, ocupando el lugar de Ángel Trauwitz.

Y Juan Carlos Espina Von Roehrich toma la Presidencia de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que dejó Arrubarrena.

Por otra parte, José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, suplente de Ángel Trauwitz, llega a la Presidencia de la Comisión de Vigilancia, que encabezaba Juan Carlos Espina.

Momoxpan también se convierte en vocal de las comisiones de Desarrollo Social, de Turismo, Arte y Cultura, de Asuntos Indígenas, y de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

Nadia Navarro se convierte el vocal de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas.

Gustavo Espinosa en vocal de la Comisión de Seguridad Pública, que presidía.

Y María De Guadalupe Arrubarrena García en vocal de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, que encabezaba.

Como se observa, la redistribución resultó en una pieza de fina operación política por parte del alcalde Tony Gali y de su equipo de trabajo, pues no sólo evitó una confrontación inútil con El Yunque, que hizo todo por quedarse con las presidencias de las comisiones de Hacienda e Infraestructura, sino que a todos dejó contentos, dando equilibrio a la repartición final de las posiciones y vacantes.

Así, pues, las cosas en el Cabildo de Puebla, donde además, por cierto, ante esta coyuntura ha quedado claro quiénes son los verdaderos aliados del alcalde y cuál es la auténtica oposición del grupo en el poder municipal.

gar_pro@hotmail.com

Fuente.








Periódico central

Nombran a Magali García y Pepe Momoxpan como regidores del Cabildo

De igual forma se avaló a Gustavo Espinosa como nuevo presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y a Silvia Argüello como titular de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, en ausencia de los candidatos panistas Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri respectivamente

Por: Jesús Viñas / @jess15710 , Puebla, Puebla

En sesión Extraordinaria de Cabildo tomaron protesta como nuevos regidores Magali Huerta García y José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”.

En el caso de Huerta, asumirá la presidencia de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, mientras que "Pepe Momoxpan" será el titular de la Comisión de Vigilancia.

Otro de los cambios que se avalaron fue el de Gustavo Espinosa como nuevo presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública y a Silvia Argüello como titular de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo, en ausencia de los candidatos panistas Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri, respectivamente.

Cabe señalar que los integrantes del Cabildo rindieron protesta al ex coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni como nuevo síndico municipal.

Fuente:


 

 

 

SÍNTESIS PUEBLA

METRÓPOLI-PUEBLA

Toman protesta nuevos regidores

A LA COMISIÓN DE HACIENDA LLEGA GUSTAVO ESPINOSA VÁZQUEZ; INFRAESTRUCTURA ASUMIRÁ EL CARGO SILVIA ARGÜELLO DE JULIÁN

Ante las licencias de Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Moret -del 5 de marzo al 8 de junio- para competir por una diputación federal por el PAN, el cabildo poblano autorizó reajustes en las comisiones del ayuntamiento de Puebla.

Es así que la presidencia de la comisión de Hacienda que ocupaba Ángel Trauwitz será encabezada por Gustavo Espinosa Vázquez; Infraestructura que lideraba Xabier Albizuri será de Silvia Argüello de Julián.

Las vacantes de Gustavo Espinosa y Silvia Argüello, es decir, seguridad y salud, serán de Guadalupe Arrubarena y Magali García Huerta, respectivamente.

Para cubrir el lugar de Guadalupe Arrubarena, en asuntos metropolitanos ingresará Juan Carlos Espina von Roehrich, mientras que en la comisión de vigilancia entrará José Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan.

De igual modo, los regidores aprobaron cambios en las vocalías de 13 comisiones con el objetivo de colocar a los dos nuevos regidores.

Antes de la aprobación, en sesión extraordinaria, se les tomó protesta a los suplentes, y a Jesús Carvajal Chartuni, quien ingresa como síndico en lugar de Héctor Sánchez Sánchez, quien también pidió licencia del 5 de marzo al 8 de junio.

En otros asuntos del orden del día, ingresó la propuesta para que la dirección de turismo, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se convierta en un órgano desconcentrado.

Fuente:


INTOLERANCIA DIARIO

SAMUEL VERA

@samuelisimovera

FUENTE: @SAMUELISIMOVERA

09, MAR 2015 A LAS 17:03

Cambios en las comisiones de cabildo 

Este lunes, en sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde de la ciudad, tomó protesta a los dos nuevos regidores, que se integraron al cabildo de la ciudad.

Ante la salida del síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, y de los regidores Francisco Xabier Albizuri Morett y Ángel Trauwitz Echeguren, que solicitaron licencia para ser candidatos titulares y suplentes a las diputaciones federales, tomaron esos cargos Jesús Carvajal Chartuni como Síndico municipal y Magali García Huerta y José Manuel Benigno Pérez Vega como regidores, quienes eran suplentes.

De tal forma que las comisiones del cabildo quedan de la siguiente manera en sus presidencias:

*Comisión de Hacienda y Patrimonio

Gustavo Espinosa Vázquez

*Comisión de Infraestructura y Obra Pública

Silvia Arguello de Julián

*Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad

Magali García Huerta

*Comisión de Seguridad Pública

Guadalupe Arrubarrena García

*Comisión de Asuntos Metropolitanos

Juan Carlos Espina Von Roerich

*Comisión de Vigilancia

José Manuel Benigno Pérez Vega

*Comisión de Gobernación y Justicia

Oswaldo Jiménez López

*Comisión de Desarrollo Económico y competitividad

Juan Pablo Kuri Carballo

*Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Miriam Arabian Couttolenc

*Comisión de Turismo, Arte y Cultura

Miguel Méndez Gutiérrez

*Comisión de Movilidad Urbana

Adán Domínguez Sánchez

*Comisión del Centro Histórico

Félix Hernández Hernández

*Comisión de Asuntos Indígenas

María de los Ángeles Ronquillo Blanco

Fuente:


No hay comentarios: