domingo, 22 de marzo de 2015

Urbeconómica: Estado y Municipio inauguran Feria Socioeducativa 2015



Escrito por Redacción Urbeconómica           

Con el propósito de brindar la mejor oferta educativa a los estudiantes que están por concluir su preparatoria o bachillerato, los gobiernos Estatal y Municipal pusieron en marcha la Feria Socioeducativa 2015.

El gobierno de Tony Gali reforzó, desde el inicio de la administración, las acciones en materia educativa, por lo que esta Feria permitió el acercamiento con la juventud poblana.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Benjamín Lobato, señaló que Gali Fayad se ha mantenido pendiente de las necesidades de la población, por lo que se sumaron esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Ciudadano de Educación, para beneficiar a más de dos mil 800 alumnos que cursan el nivel medio superior.

El funcionario indicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 2010, en la capital de Puebla hay 957 mil 213 jóvenes mayores de 18 años y más, lo que compromete a fortalecer los programas direccionados a ellos.

Además, precisó que 36 universidades presentaron su plan de estudios, entre ellas, Universidad IEU, Instituto Universitario Carl Rogers, Instituto de Estudios Superiores en Ingeniería, Universidad de Puebla, Universidad Central de México, entre otras.

En su intervención, el diputado local Cirilo Salas, Presidente de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado, reconoció la labor de Tony Gali, por cimentar oportunidades como estas para la juventud.

El legislador reiteró que los estudiantes no deben perder de vista sus metas y con ello prepararse para convertirse en los mejores ciudadanos, mujeres y hombres que sigan transformando a Puebla.

Por su parte, Álvaro Barrientos Santos, Presidente del Consejo Ciudadano de Educación, destacó que después de muchos años, es la primera vez que el consejo ciudadano es tomado en cuenta y considerado para sumarse a eventos educativos como la Feria Socioeducativa.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, dijo que el Gobierno Municipal ha sido cercano a los jóvenes, por ello, con esta feria se les brindó acompañamiento para la decisión de su futuro académico y profesional.

Cabe señalar que se presentaron las ponencias de cinco conferencistas y pruebas profesiográficas para los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes Armando Cañedo, en representación de Antonio Argüelles, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación Pública; el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés; así como los regidores Gabriela Viveros, José Manuel Benigno Pérez, Gustavo Espinosa y Carlos Cobos.

Fuente:

No hay comentarios: