miércoles, 4 de marzo de 2015

Diario Cambio

Trauwitz, Albizuri y Héctor Sánchez solicitan licencia ante cabildo poblano
Miércoles, 04 Marzo 2015 01:17

Los tres funcionarios participarán en las elecciones federales del 7 de junio, la licencia aprobada en la sesión extraordinaria entra envigor el próximo 5 de marzo y se vence el 8 de junio

Víctor Hugo Juárez / @Juárez_VH

Los regidores Ángel Trauwitz Echeguren y Xabier Albizuri Morett, así como el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez, solicitaron licencia a sus cargos para poder participar en las elecciones federales del próximo 7 de junio, luego de que el cabildo poblano la aprobó por unanimidad por un periodo de tres meses, con lo que garantizan su regreso a la nómina del Ayuntamiento en caso de perder la elección.

La licencia aprobada por los regidores de todas las fracciones entra en vigor el próximo 5 de marzo y se vence el 8 de junio, cuando se conozcan los resultados de la contienda en la que Xabier Albizuri como titular y Héctor Sánchez como suplente participarán en representación del PAN en el Distrito VI, mientras que Ángel Trauwitz lo hará por el Distrito XII, de la capital.

El director del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Jesús Carvajal Chartuni, deberá asumir la Sindicatura municipal por ser el suplente que fue registrado en la planilla de Antonio Gali, mientras que Magali García Huerta suplirá a Xabier Albizuri y Pepe Momoxpan al regidor Ángel Trauwitz.

Aunque no hubo posicionamientos en la sesión del cabildo, el coordinador de la bancada priista, Iván Galindo Castillejos, cuestionó la razón por la cual no solicitaron su licencia de forma definitiva, pues aunque reconoció que la ley no los obliga, expresó que lo ideal es evitar que los funcionarios no concluyan su periodo para emigrar a otros puestos de elección popular.

Por su parte el recién afiliado al PAN, Xabier Albizuri, afirmó que la intención es ganar las elecciones federales y no regresar al Ayuntamiento, sin embargo aceptó que en caso de que los resultados no le sean favorables volverá para concluir con sus tareas en el gobierno municipal.

Con su salida no se descartan movimientos en las presidencias de las comisiones del cabildo, sin embargo el ex regidor afirmó que no tiene conocimiento de que haya cambios en las mismas, por lo que confió que sea Magali García la nueva presidenta de la Comisión de Infraestructura.

Fuente:

e-consulta
Trauwitz y Albizuri piden licencia y Contralora renuncia

Patricia Méndez
Martes, Marzo 3, 2015 - 13:09

Luz María Aguirre Barbosa ocupará la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal

Los regidores Francisco Xabier Albizuri Morett, Ángel Trauwitz Echeguren y el síndico del municipio de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, presentaron una solicitud de licencia para dejar sus cargos y competir en los comicios federales de junio próximo, mientras que la contralora Luz María Aguirre Barbosa renunció a su puesto para ocupar la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal.

El periodo del permiso solicitado por los regidores y el síndico corre del cinco de marzo al ocho de junio de 2015, es decir, hasta un día después de las elecciones.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron las solicitudes de licencia así como la renuncia de Aguirre Barbosa, sin emitir alguna objeción.

Regidores se van de candidatos

Albizuri Morett y Trauwitz Echeguren competirán como candidatos panistas a las diputaciones federales por los distritos 6 y 12, respectivamente, mientras que Héctor Sánchez participará como suplente en la candidatura del primero.
El regidor suplente de Trauwitz es José Manuel Benigno Pérez Vega, quien fungió como diputado local en la Legislatura 57 y fue opositor al entonces gobernador Mario Marín Torres, mientras que el de Albizuri es Yuridia Magali García Huerta.
El suplente del síndico es Pioquinto de Jesús Carvajal Chartuni, quien actualmente se desempeña como director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Contralora pasa a la Secretaría Particular
Durante la asamblea, Luz María Aguirre presentó su renuncia como titular de la Contraloría Municipal, a fin de asumir la Secretaría Particular, área que hasta este martes estuvo a cargo de Erich Ziehl Loera, quien dejó su cargo en medio de dos versiones: una por problemas de salud y otra por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Como encargado de despacho de la Contraloría Municipal asumirá Rodolfo Sánchez Corro, quien se desempeñaba como subcontralor de Auditoría a Obra Pública y Suministros de la misma dependencia.

Rodolfo Sánchez ha ocupado diversos cargos, entre ellos se desempeñó como delegado de la Secretaría de la Contraloría en las Secretarías de Transportes y de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla.

Fuente:

OEM
Avala Cabildo licencia de dos regidores y el síndico
El Sol de Puebla
4 de marzo de 2015
por Marco A. Mirón

El Cabildo poblano aprobó la renuncia de Luz María Aguirre Barbosa al frente de la Contraloría para ir a la Secretaría Particular de la Presidencia en lugar de Erich Ziehl Loera, además autorizó licencias a los cargos de regidores de Xabier Albizuri y Ángel Trauwitz además del síndico Héctor Sánchez, quienes participarán como candidatos a diputados federales.

Los dictámenes fueron presentados en sesión extraordinaria de Cabildo y más tarde, vía comunicado de prensa, se dio a conocer como encargado de despacho en la Contraloría municipal a Rodolfo Sánchez Corro, quien anteriormente era subcontralor de Auditoría a Obra Pública y Suministros de la misma dependencia.

Sin mensaje de despedida de los involucrados, ocurrieron los cambios donde la funcionaria inmediatamente asumió su nueva posición dentro del gabinete galista, mientras que las licencias de los cabildantes y el responsable de la sindicatura tendrán vigencia de tres meses del 5 de marzo al 8 de junio.

Luz María Aguirre ocupó el cargo de Contralora municipal durante un año y 16 días. Ha ocupado cargos en la Unidad de Auditoría Externa y fue titular de la Unidad de Apoyo al Ejecutivo dentro de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Puebla.

Desde ayer ocupa la Secretaría Particular de la Presidencia en lugar de Erich Ziehl Loera, quien además desde el 6 de agosto fungía como presidente del Consejo General de la Central de Abasto.

La salida del ahora ex funcionario municipal no ha sido aclarada por el alcalde Antonio Gali, pero se especula por motivos de salud y encabezar responsabilidades electorales en las próximas campañas federales.
Sobre las licencias a los cargos de regidores de los panistas Xabier Albizuri Morett y Ángel Trauwitz, aplicarán del 5 de marzo al 8 de junio, dando paso a la llegada de sus suplentes, Magali García Huerta y José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan.

En el caso de Héctor Sánchez Sánchez, quien es candidato suplente de Albizuri Morett, la responsabilidad en la Sindicatura Municipal recaerá en Jesús Carvajal Chartuni, quien dejará su cargo como director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), sin que se conozca hasta el momento su relevo.

QUE NO REGRESEN
AL CABILDO
El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo Castillejos, pidió que por congruencia y ética política no deban regresar al Ayuntamiento los tres personajes que dejaron sus cargos por tres meses.

"Me parece que estos cargos no son platos de segunda mesa y cualquier servidor público que tiene este decoro es respetable que se separe, pero si no les favorece el voto o, en caso de que ganen, deben ser sensatos y no regresar", sentenció.
Al respecto, Xabier Albizuri, próximo candidato federal por el VI distrito del PAN, comprometió su palabra al afirmar que no tiene previsto volver como regidor gane o pierda la elección del 7 de junio.

Confió en lograr el triunfo y prepararse en su nueva responsabilidad en la Cámara de Diputados. En el caso de Ángel Trauwitz, no fue posible conocer su postura, ya que nuevamente se escabulló de la presencia de los reporteros.

Fuente:

CINCO RADIO
Cabildo da licencia a Albizuri y a Trauwitz Echeguren
También se va temporalmente Héctor Sánchez Sánchez Síndico Municipal

Por: Marco Fierro
Martes - 5:52 pm

En sesión extraordinaria de cabildo, el gobierno municipal aprobó por unanimidad las solicitudes de licencia presentadas por los regidores panistas Francisco Xavier Albizuri Morett, Francisco Javier Trauwitz Echeguren, y por el Síndico Municipal, Héctor Sánchez Sánchez.

En lugar de Ángel Trauwitz y Xabier Albizuri, ingresarán sus suplentes, José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan y Magaly García Huerta, respectivamente; en el caso del síndico subirá Jesús Carvajal Chartuni, quien se desempeñaba como titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

EL Secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, precisó que el periodo por el cual se solicitó las licencias es del 5 de marzo al 8 de junio.

En tanto, el líder de los regidores priistas, Iván Galindo Castillejos consideró que ganen o pierdan, los solicitantes no deberían regresar por ética al cargo y sostuvo que su crítica no es porque los involucrados pertenezcan al PAN, pues de hecho aseguró que ha criticado también a integrantes de su partido político por realizar el mismo procedimiento en el Congreso del Estado.

En otro punto del orden del día, se aprobó la renuncia de luz María Aguirre Barbosa, ex contralora municipal, para

Fuente:

No hay comentarios: