lunes, 23 de febrero de 2009

CONFERENCIA DE PRENSA LUNES 23 DE FEBRERO DE 2009




Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza a 23 de febrero de 2009

Boletín de Prensa


1. Destitución de Mariano Hernández Reyes como Comisionado Estatal del Partido del trabajo (PT) en Puebla.
El miércoles 11 de febrero del año en curso, en la reunión semanal en la sede nacional del PT en la ciudad de México, la Coordinadora Nacional relevó como Comisionado Estatal a Mariano Hernández Reyes. En su lugar se nombró al compañero Zeferino Martínez Rodríguez.
Muchos militantes del partido en la entidad me manifestaron su malestar, por la forma discrecional como se distribuyeron las prerrogativas del partido durante 2008, en los municipios donde se tiene presencia. Ante la carencia de recursos económicos, los compañeros cooperaban con su dinero porpio para hacer trabajo político en sus municipios. Solo el año pasado se dispuso de $1’042,816.00 (un millón cuarenta y dos mil ochocientos dieciséis pesos) por concepto de prerrogativas, dinero que aun no se ha comprobado.


Hacemos un llamado a los militantes, simpatizantes y representantes de los medios de comunicación para que no se dejen sorprender ante los llamados del depuesto Comisionado Nacional, como “dirigente” del PT en Puebla.



2. Se presenta denuncia por violaciones a la ley lectoral de Héctor Alonso Granados.
En un hecho inédito y que pone a prueba las reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), el ciudadano Héctor Alonso Granados con el contubernio del excomisionado del PT en el estado, Mariano Hernández Reyes, utilizaron tiempo en radio dentro de los espacios que tiene asignados al PT, violando claramente el COFIPE que establece en su artículo 212 párrafo 5:

Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición.

Es un hecho conocido por todos en Puebla que el precandidato del PANAL a diputado federal por el XII distrito federal es Héctor Alonso Granados. La denuncia que presentó MARA YAZMIN MORALES TORRES, precandidata del FAP-Puebla en ese mismo distrito, tendrá como consecuencia que las autoridades electorales federales le cancelen el registro como precandidato a Héctor Alonso Granados y que cancelen los spots en medios de comunicación, que ilegalmente Mariano Hernández Reyes promovió a favor del candidato de Nueva Alianza. Al excomisionado y exdiputado del PT tendrán que pedírsele cuentas de los recursos que destinó al candidato del PANAL en detrimento de las prerrogativas del PT, por lo que se le exigirá reintegre el dinero.


Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: