miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pepe Momoxpan busca la candidatura a la gobernatura por el PT

Rechaza diputado del PT alianza total con el PRD en 2010
Periódico La Jornada de Oriente
Mónica Camacho
02/12/09
Al anunciar su intención de convertirse en candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), el diputado local por ese instituto político, José Manuel Benigno Pérez Vega, reprobó una alianza total con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección local del próximo año, ya que es una organización que –dijo– está “claudicando hacia la derecha”. Pérez Vega señaló que la coalición con el sol azteca podría impulsarse en algunos municipios y distritos para incrementar la representación en el estado de las fuerzas de izquierda, pero aseguró que la unión en la postulación a Casa Puebla representaría un error.En rueda de prensa, informó que el 27 de noviembre pasado presentó un escrito a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en el que solicitó de manera formal ser contemplado como posible candidato a la gubernatura.
Pepe Momoxpan se destapa para gubernatura Afirma que el PAN busca una alianza con el PRD
Periódico La Quinta Columna
02/12/09
Viridiana Lozano Ortíz
José Benigno Pérez Vega, diputado local por el Partido del Trabajo, se destapó como aspirante a la gubernatura del estado por el PT, mostrando parte de su campaña publicitaria con unos engomados que dicen: “con Pepe Momoxpan sí jalamos”.

Durante una rueda de prensa, el diputado señaló que existen muy pocas posibilidades para que se consolide una alianza de izquierda entre el PRD, Convergencia y el PT puesto que no hay condiciones, pero no descartó coaliciones al interior del estado.

El legislador local afirmó que el delegado del SAT, Antonio Gali y el senador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, se reunieron con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para poder concretar una alianza con el partido blanquiazul.


Pepe Momoxpan busca la candidatura a la gubernatura por el PT
Periódico e-Consulta
02/12/09
Lucero Hernández García
El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Benigno Pérez Vega presentó oficialmente su solicitud para ser considerado como candidato a Gobernador del Estado, ante la Comisión Ejecutiva Estatal de su partido, resaltando que su proyecto se alejará de la izquierda claudicante y promarinista en el Estado.
Ante medios de comunicación, el diputado local por el PT en el Congreso del Estado, anunció que desde el viernes 27 de noviembre hizo entrega a la Comisión Ejecutiva Estatal y Nacional de su partido, la solicitud como aspirante a contender como Gobernador del Estado, cumpliendo de manera puntual con los postulados de su partido.
Destacando su oposición a la contrarreforma constitucional local mejor conocida como "Ley Bailleres", además de su labor en defensa de los defraudados por empresas financieras; el legislador petista aseguró que mantendrá la lucha por preservar una izquierda fuerte.
Planteó que existen las condiciones para impulsar una candidatura con fortaleza en la izquierda democrática, por lo que el PT en Puebla encabezará la alianza de movimientos y organizaciones, que cambien el rumbo de la entidad mediante una concepción ética del ejercicio público y aplicación de justicia.
"Debemos construir una opción viable e independiente, no negociadora de intereses perversos con el PRI, el PAN y sus personeros, creceremos como izquierda comprometida alejada de la izquierda claudicante", planteó.
Aseguró que mantendrá la lucha de Andrés Manuel López Obrador, por transformar de fondo las estructuras políticas y económicas del país, por medio de la reconformación del Frente Amplio Progresista (FAP) con el PT, Convergencia y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior, en referencia a que la dirigencia del PT señala a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la presidencia de la república para el año 2012, con lo que indicó, se compartirá los ideales con el ex candidato nacional.
En este sentido, negó que existan posibilidades de coalición, ya que a ningún partido le conviene, no obstante descartó que la lucha del PT compagine con los estatutos del resto de partidos, principalmente si se trata del PRD, el cual tachó de apoyar a la derecha.
De esta manera entregó a los asistentes, calcomanías en pro de su campaña, bajo el slogan: "Con Pepe Momoxpan sí jalamos", acompañado de representantes de su partido, quienes aseguran que el diputado tiene el apoyo de los precandidatos a la presidencia municipal de: Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlanepantla, Tochtepec, Xochitlán de los Santos, y Yehualtepec.

Perredistas negocian candidatura de Moreno Valle: Pepe Momoxpan
Periódico e-Consulta
02/12/09
Yonadab Cabrera Cruz
El diputado local del PT, José Manuel Benigno Pérez Vega dio a conocer que el PRD está pactando una alianza con el PAN a través del empresario Antonio Kuri, para catapultar a Rafael Moreno Valle rumbo a la gubernatura del estado de Puebla.
En rueda de prensa, Pérez Vega informó que en días pasados se reunieron el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, el líder moral de Nueva Izquierda en Puebla, Miguel Barbosa Huerta y Antonio Kuri, donde a decir del petista, se pactó la unción de Moreno Valle como el candidato de ambos institutos políticos.
Además, José Manuel Pérez Vega manifestó una vez más su intención de ser el candidato del Partido del Trabajo para la sucesión de Mario Marín Torres, y mostró el slogan de su campaña, el cual estará impreso en calcomanías que dicen: "con Pepe Momoxpan sí jalamos".
El legislador petista señaló que el pasado viernes 27 de noviembre, asistió a la reuniíon ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, y ahí solicitó a su partido, lo contemple como posible candidato a gobernador del estado, incluso entregó una copia al mismo comisionado nacional, Zeferino Martínez Rodríguez.
"Sería incomprensible que el partido eligiera un candidato que no comparta la lucha que se ha librado por el movimiento lopezobradorista", destacó.
Finalmente, dudó que aterrice la coalición con PRD, PC y PT por lo menos para la magistraura local, debido a que no hay condiciones, ni posibilidades de que esto llegara a consumarse ante las dudas de una unión entre el PRD y PAN.

No hay comentarios: