miércoles, 10 de febrero de 2010

Boletín Informativo 10-Febrero-2010

El 25 de enero comenzaron las comparecencias de los Secretarios del gobierno de Mario Plutarco Marín Torres. Los titulares de dependencias, ya sea en pleno o en las comisiones, se limitaron a no responder o hacerlo con evasivas, las preguntas de los diputados, lo hacen con información imprecisa o de plano falsa, urge una reforma a las leyes que regulan la rendición del informe, inclusive debe existir una sanción efectiva al integrante del Poder Ejecutivo que mienta ante el Congreso del Estado, debe sancionarse con destitución del cargo o en su caso consignación a un juez penal por delitos contra la administración pública.
En lugar de que esta práctica republicana sea un ejercicio de fiscalización del Legislativo al Ejecutivo, se ha convertido en una pasarela política como en los viejos tiempos del priísmo, con el marinismo no se ha avanzado al ritmo del resto del país.
En el colmo, se apoderan de las instalaciones, en una franca violación a la Soberanía de este recinto: introducen “edecanes” varones que prohíben la entrada al pleno a personal del Congreso y se hacen pasar como personal de esta Legislatura, mientras su jefe, el Secretario de Educación Darío Carmona García comparecía; o la amenazas de un ”invitado” del Secretario de Seguridad Pública General Mario Ayón Rodríguez, quien increpó a un compañero legislador sin que se tome una enérgica medida de parte de este Congreso.
Es costumbre del marinismo socavar las facultades de esta Legislatura, esta ocasión en la persona del Secretario de Educación quien ya se cree el próximo titular de Gobernación estatal que le prometió su precandidato Javier López Zavala.
Ante tal situación anuncio que presentaré un Punto de Acuerdo en donde manifestaremos nuestra inconformidad por la violación a la Soberanía de este Poder Legislativo, en la comparecencia del Secretario de Educación Pública Darío Carmona García.
Esperemos que la próxima Legislatura, gane quien gane, haga efectiva y real, la división de poderes en Puebla.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 10 de febrero de 2010
Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: