jueves, 25 de febrero de 2010

Discurso Punto de Acuerdo alto represión SME


Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:
El pasado domingo 21 de diciembre en el centro histórico de esta ciudad, el Sr. Domingo Alonso Aguilar Vázquez quien ostenta el cargo de Subsecretario General de la División Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en compañía de su menor hijo de nombre Víctor Alfonso Aguilar Santiago, se encontraba frente a la catedral en la esquina de la calle 16 de septiembre y 3 oriente, repartiendo propaganda del “maratón musical” que se llevaba a cabo en el zócalo de la ciudad, cuando fue detenido por personas que en ningún momento se identificaron como policías federales.

Posteriormente el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes bajo la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/197/09 por el delito de robo de correspondencia, acusación que es rotundamente falsa pues no se encontraron elementos probatorios que demuestren tal hecho, por lo que se le fijó una fianza de $4990 (cuatro mil novecientos noventa pesos 00/100) los cuales a base de sacrificios, sus compañeros del SME reunieron y depositaron en el juzgado. Posteriormente el dirigente del SME obtuvo su libertad.

La detención de Domingo Aguilar Vázquez es la amenaza cumplida del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, quién amenazó con interponer denuncias penales contra líderes electricistas.

Los compañeros electricistas no violan ninguna ley al manifestarse en contra del decreto expropiatorio de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, que gobierno federal anunció en octubre del año pasado. Es inadmisible que pretendan criminalizar la protesta contra los compañeros electricistas, quienes se manifiestan pacíficamente contra la medida que atenta contra su derecho al trabajo.

Son repudiables los actos de represión en contra de la base obrera de nuestro país. No nos quedaremos callados cuando se abusa de la fuerza del estado para intentar callar la protesta pacífica.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 25 de febrero de 2010
Dip. Pepe Momoxpan

No hay comentarios: