jueves, 22 de abril de 2010

Discurso Punto de Acuerdo Proceso Electoral Ayuntamiento Puebla

El pasado 16 de marzo los diputados y diputadas de este Congreso, recibimos el oficio número IEE/PRE-1173/10 del Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre el Acuerdo AC/CG-034/10, por el que se informa las normas sobre responsabilidad de funcionarios públicos respecto al proceso electoral en marcha.

Es deber de todos los funcionarios públicos y representantes populares, respetar la normatividad legal en el proceso electoral, dichos lineamientos del Instituto Electoral del Estado son muy claros al respecto.

No obstante las autoridades de tránsito municipal se niegan a aplicar la ley a sus compañeros del PRI. A partir del inicio de las campañas el zócalo del centro histórico de Puebla es un lugar recurrente para efectuar actos de proselitistas, este hecho no tendría porque criticarse ya que es un espacio público que nos pertenece a todos; lo realmente reprobable es que se permita el estacionamiento en lugares no permitidos, como la calle 16 de septiembre y 3 oriente, de vehículos que portan propaganda ostensible del PRI, mientras los oficiales de tránsito municipal contemplan impávidos como se viola de manera flagrante el reglamento y hasta en ocasiones ellos mismos se muestran solícitos para auxiliar a los chóferes de dichas unidades.

Desde que empezó el proceso electoral, en la calle 5 poniente entre 16 de septiembre y 3 sur, frente de las oficinas municipales del PRI, se estacionan vehículos en doble fila con letreros ostensibles de los candidatos del PRI a la presidencia municipal o a la gubernatura y la autoridad de tránsito tolera esa situación indebida a la vista de todos, sin que se apliquen infracciones o que alguna grúa de tránsito municipal se atreva a tocar uno de estos vehículos.

Para otorgar equidad en la contienda, los ordenamientos legales del IEE “prevén evitar la intervención del poder público en cualquiera de sus niveles en la organización y desarrollo del Proceso Electoral”. El gobierno municipal Presidido por una integrante del PRI, esta tolerando estas conductas de sus compañeros priístas que afectan a todos los que transitamos en el centro histórico.

Por lo anteriormente expuesto someto a consideración de esta Soberanía el siguiente Punto de Acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla presidido por Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, en este proceso electoral, a que cumpla con los ordenamientos legales respecto al tránsito municipal.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 21 de abril de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: