martes, 27 de abril de 2010

Dia Nacional contra la Homofobia

H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla

Presidenta de la Comisión Permanente

P r e s e n t e

El que suscribe, Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan, integrante de la Quincuagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado; con fundamento en lo dispuesto por los artículos, 57 fracción I y II, 63 fracción II y 64 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 17 fracción IV y XI, 41 fracción I, 43, 46 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo del Estado de Puebla; 93 fracción VI, 128 y 130 del Reglamento Interior del Honorable Congreso del Estado, somete a consideración de este Honorable Cuerpo Colegiado el siguiente:

Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a firmar el decreto así como publicarlo en el Diario Oficial de la Federación en el cual se declare el día 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia.

A n t e c e d e n t e s

El pasado 6 de noviembre de 2006, se aprobó en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, un Decreto por el que se declara la instauración de un Día Nacional contra la Homofobia, que tendrá lugar los días 17 de mayo con carácter plurianual.

De este modo, México se unió a la comunidad internacional en la Jornada Mundial de Lucha contra la Homofobia, que tiene lugar en la misma fecha. Hasta el día de hoy, el Ejecutivo Federal no ha firmado el decreto que permitiría su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Con la demanda de que el Ejecutivo Federal publique el decreto para designar el 17 de mayo como día nacional contra la homofobia, tanto activistas como miembros del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) han participado a lo largo y ancho del país en la exigencia de que les sea reconocido el derecho a la igualdad promulgado en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

C o n s i d e r a n d o

Que estando próximo a cumplirse cuatro años de la aprobación del Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a decretar el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia. En mérito de lo anteriormente expuesto, someto a esta Soberanía lo siguiente:

Único.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a firmar el decreto así como publicarlo en el Diario Oficial de la Federación en que se declara el día 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 27 de abril de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: