viernes, 10 de mayo de 2013


DIARIO CAMBIO

Jueves, 09 Mayo 2013 02:03

Hoy reacomodará Congreso las comisiones acéfalas

Después de que 18 diputados salieron a buscar un puesto de elección popular, después de que el pleno poblano alcanzó de nueva cuenta las 41 curules ocupadas, esta mañana se nombrarán a los nuevos presidentes de las 16 comisiones
Más de un mes tuvo que pasar para que el Congreso del estado pusiera fin a la parálisis legislativa en que cayó a consecuencia del proceso electoral de julio próximo. Esta mañana en sesión extraordinaria se hará el reacomodo de las comisiones que quedaron acéfalas tras la salida de 18 diputados locales que pidieron licencia el pasado 2 de abril para buscar un puesto de elección popular.


Después de que el pleno poblano alcanzó de nueva cuenta las 41 curules ocupadas, esta mañana se nombrarán a los nuevos presidentes de las 16 comisiones que quedaron sin dirigentes, destacando la titularidad de la Comisión de Gobernación, en manos de Josefina Buxadé Castelán, en relevo de Juan Carlos Espina von Roehrich, hoy candidato a regidor por la planilla de Antonio Gali Fayad.


La diputada panista, quien hasta ayer tenía a su cargo la presidencia de la Comisión de Transparencia, dejó la titularidad de la misma a fin de enfocarse en las responsabilidades de su nueva junta,  al ser una de las más importantes y con mayor carga de trabajo.


Asimismo, la Comisión Inspectora no sufrirá cambios en su dirección luego de que quedara acéfala en las últimas semanas, pues Jesús Zaldívar Benavides regresó al Congreso luego de no lograr colarse a la planilla del abanderado de “Puebla Unida” en la Angelópolis.


Las comisiones que actualmente no tienen presidentes son: Gobernación, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Comunicaciones, Trabajo, Competitividad y Previsión Social, Equidad y Género, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico, Asuntos Municipales, Ciencia y Tecnología, Atención a Personas con Discapacidades, Organizaciones No Gubernamentales, Comisión Especial de Seguimiento de Proyectos de Pemex y el Comité de Administración.

Aprobarán código de ética

En entrevista, el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Antonio Gali López, adelantó que en esta sesión extraordinaria además de reestructurar las comisiones, también se aprobará el Código de ética legislativa y declaratoria de la cuatro veces heroica Puebla de Zaragoza.


A la par, se dará lectura al dictamen por el que el Congreso poblano aprueba la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, para convertirse en el tercer pleno en dar su avala, tras el Estado de México y Querétaro.

Fuente:

No hay comentarios: