martes, 28 de mayo de 2013


Puebla online
Domingo, 26 de Mayo de 2013 20:27

Candidaturas ciudadanas en Puebla se discutirán después de la elección 2013

por Marisol Córdoba

El líder del Congreso de Puebla, Mario Riestra  Piña, rechazó que haya incurrido en omisión al no legislar para que se regulara en el estado la figura de las candidaturas independientes y los ciudadanos pudieran contender a un puesto popular en la elección local del 7 de julio sin necesidad de ser postulados por un partido político.

-¿Incurrió en omisión el Congreso local?, se le cuestionó

-“No de ninguna manera”, respondió.

En entrevista, al acudir a un evento proselitista con el candidato del PAN a alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, el legislador reconoció que fue por falta de tiempo que no abordaron el tema durante los más de dos años de gestión que llevan, para que la reforma entrara en vigor este año.

Riestra Piña aseguró que será antes que termine su último año de gestión  que buscarán que la iniciativa se acelere en el marco del convenio que firmaron con el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM para que la presenten de manera conjunta.

En este sentido dijo que tomarán como referente Zacatecas y Quintana Roo para ver qué funciona y qué no, pues dijo es importante para realizar la reforma en el estado.

Fuente:

No hay comentarios: