miércoles, 28 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO 6



Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, a 27 de mayo de 2008

BOLETIN INFORMATIVO

1. Habitantes del municipio de Cuayuca de Andrade, se acercaron a quien esto suscribe, para solicitar mi apoyo respecto al grave problema que padecen. A decir de ellos, la Presidenta Municipal de esa localidad, Rosalba Marcelo Ramos intervino ilegalmente en la elección de la Junta Auxiliar de Cerro Gordo, impuso una planilla única en el municipio y ha usado la fuerza pública a su mando para amedrentar a los opositores a su medida. De no resolver el conflicto podrían suscitarse actos violentos que pondrían en riesgo la gobernabilidad de Cuayuca de Andrade. Es necesario que la Secretaría de Gobernación tome este asunto con la seriedad que amerita.

2. Mientras mis compañeros Diputados se reunieron en semanas pasadas con el “gabinete de seguridad” en sitios lujosos, sin establecer ningún compromiso con las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, el hampa “sienta sus reales” en la capital y la entidad. Nuevamente el crimen organizado propinó un millonario golpe sin que los cuerpos policíacos pudieran hacer algo al respecto, el miércoles por la mañana un grupo de delincuentes asaltaron una camioneta de valores con un botín estimado de 15 millones de pesos. Desde el H.Congreso del Estado, es tiempo de tomar medidas drásticas que impidan que el crimen organizado se apodere de Puebla, no es solo con reuniones en hoteles caros, ni con “blindajes” como se podrá resolver este grave problema. Requerimos de coordinación entre las tres esferas de gobierno: municipal, estatal y federal; y con las entidades colindantes, asimismo es indispensable implementar una real estrategia de inteligencia policíaca libre de corrupción.

3. Nuevamente el Presidente Municipal con licencia de Izucar de Matamoros es noticia: su comparecencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, con sede en Manhattan, se pospuso hasta el próximo 4 de septiembre. En una clara violación al artículo 56 fracción II de la Ley Orgánica Municipal, que textualmente dice “Los miembros de los Ayuntamientos podrán ser suspendidos en los cargos para los cuales fueron electos o designados, o revocado el mandato que se les haya asignado, en los siguientes casos: II. Por existir en su contra proceso por delito intencional calificado como grave. En este caso la suspensión surtirá efecto a partir del momento en que se dicte auto de formal prisión y quedará sin efecto si llegare a dictarse sentencia absolutoria.” Nuevamente dependemos de las decisiones de la justicia norteamericana. Seguimos en las mismas.

4. En unos días más presentaré los resolutivos del “1er Foro Hacia una Agenda Legislativa Social Poblana”, que conformará la Agenda Legislativa en la que trabajaré como Diputado el resto de la legislatura. Con este hecho cumpliré mi obligación con los ciudadanos.
Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: