martes, 6 de mayo de 2008

DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES





2008-04-30

Com.0090

Puebla, Pue.


Analizan diputados reforma integral para la Ley del Transporte



La Comisión de Comunicaciones y Transporte de la LVII Legislatura, que preside el diputado Avelino Toxqui Toxqui, analizará en próximas fechas la posibilidad de llevar a cabo una reforma integral a la Ley del Transporte del Estado, tomando en cuenta las propuestas de todos los diputados miembros de la comisión.


Durante la reunión, los diputados coincidieron en que a partir de un análisis exhaustivo podrían revisar todos los aspectos relacionados al tema a fin de alcanzar adecuaciones que beneficien a toda la población.


Al respecto, el Diputado Avelino Toxqui indicó que es importante entrar al análisis de dicha ley y de aquellas relacionadas con la misma a fin de adecuarlas a la situación actual de este servicio y mejorarlo para las personas que los utilizan todos los días.


En su oportunidad, la diputada Leonor Popócatl Gutiérrez, indicó que uno de los principales temas que se deben analizar para reformar la Ley a fin de prevenir el número de accidentes en los que se han visto involucrados trabajadores del volante, es el ingreso de éstos mediante comisión, lo que en ocasiones los lleva a desempeñarse con más presión y competencia entre compañeros, y expone a los pasajeros.


Por su parte, el diputado José Manuel Benigno Pérez, refirió que otra propuesta debería ser la revisión del uso de transporte de menores dimensiones, tales como los mototaxis que ya existen en varios municipios, la gratuidad en carreteras de peaje para las motocicletas, con los que en la medida de su uso se disminuirán emisiones contaminantes.


Además el diputado José Lorenzo Rivera Sosa, añadió que con la legislación de este tipo de transportes, se podrá tener un mayor control y seguridad por parte de las familias que trabajan en el mismo, como en el municipio de Cuautlancingo, Momoxpan, San Andrés Cholula y otros.


Paralelamente el diputado Benigno Pérez Vega añadió también el uso de la bicicleta como medio de transporte, lo que incluiría la revisión de normas de obras públicas para que en lo sucesivo, de aprobarse estas adecuaciones, cada nueva vialidad cuente ya con espacio para la circulación de bicicletas, (ciclopistas), y de esta forma impulsar el uso de este vehículo que no contamina.


Cabe mencionar que durante la sesión se revisó la solicitud de la Unión de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores, quienes piden el descuento del 50 por ciento del pasaje en la ciudad de Tehuacán, documento que fue enviado al Secretario de Comunicaciones y Transportes y darles respuesta a los interesados.

No hay comentarios: