jueves, 29 de mayo de 2008

POSICIONAMIENTO SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA




Posicionamiento sobre diversas medidas que pretende tomar
el Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza




En días pasados, diversas organizaciones de comerciantes ambulantes efectuaron una manifestación frente a este H. Congreso del Estado para solicitar nuestra intervención ante el Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, respecto a su fallida reubicación en el predio de la calle 11 norte número 40, Colonia Centro “B” de esta ciudad (Predio de los Matanzo). Diversos medios de comunicación han filtrado la noticia sobre la construcción de un estacionamiento en dicho predio, que fue específicamente adquirido para reubicar comerciantes ambulantes, para intentar resolver parcialmente esta grave problemática de la ciudad. El municipio pretende destinar un predio adquirido con recursos públicos, de los impuestos de los poblanos, para un negocio particular de pseudoempresarios “amigos” del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla. Lo adecuado sería que el propio Ayuntamiento construyera y operara el estacionamiento, no que se hagan negocios con nuestros impuestos para beneficiar a un particular, siguiendo con la ola de privatizaciones sin beneficio para los ciudadanos.


Al igual que su antecesor en el cargo, la Presidenta Municipal de Puebla Lic. Blanca Alcalá Ruiz, insiste en otorgar la concesión de parquímetros del primer cuadro de la ciudad a una empresa particular. Si bien es cierto que el Centro Histórico requiere urgentemente de un reordenamiento vial y uso adecuado de la vía pública, no podemos permitir que el municipio concesione a un particular el usufructo de la vía pública, como es costumbre de los gobiernos a sus “amigos” pseudoempresarios. Proponemos que el Ayuntamiento de Puebla opere directamente el programa de parquímetros, que beneficiaría las finanzas municipales, como es el caso de los parquímetros establecidos en la Delegación Cuauhtemoc de la Ciudad de México y en Monterrey.


Siguiendo la misma línea de otorgar concesiones a particulares, las autoridades municipales hoy pretenden privatizar la prostitución, proponiendo crear una zona de tolerancia en la ciudad de Puebla, ya que por experiencias pasadas en la capital, se entregó el monopolio de la prostitución a un particular, como lo hizo Luís Flores en la calle 90 poniente. Este asunto requiere de un análisis más profundo, puesto que es una actividad criticada por sectores de la población. Las personas que ejercen la prostitución deben contar con todas la medidas de seguridad, sin discriminación a su trabajo.




Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza, a 29 de mayo de 2008

Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: