domingo, 18 de enero de 2009

REPERCUSIONES DEL 4o INFORME 3

Puebla
Protesta Momoxpan en el Congreso
El Sol de Puebla
16 de enero de 2009

Belén Cancino
El diputado del Partido del Trabajo (PT), Manuel Benigno Pérez Vega, fue el único en manifestarse directamente en contra del gobernador del estado, Mario Marín Torres, durante la sesión solemne en la que rindió su Cuarto Informe de Labores, lo hizo con una manta en la que lo relacionó con la impunidad, la opacidad y la simulación.
Mejor conocido como Pepe Momoxpan, el diputado explicó que la impunidad, la opacidad y la simulación, han sido los ejes característicos de su gobierno, y abundó diciendo que esto se ha demostrado en que el llamado "narcoalcalde" Rubén Gil Campos, que está presuntamente relacionado con el narcotráfico, no ha sido destituido ni sancionados por ello. De la misma forma se ha actuado, enfatizó, con los ediles de Tepatlaxco de Hidalgo, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Palmar de Bravo, Atlixco y Hueytlalpan, entre otros.Asimismo mencionó que la fuga del supuesto Zeta, Manuel Anteles, en San Pablo Xochimehuacán, se debió a un pitazo de sus compañeros infiltrados en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
De esta dependencia agregó que se ha demostrado su incapacidad en el caso relativo a su golpiza, pues comentó que algunos de los responsables materiales han sido aprehendidos, otros se encuentran prófugos, pero lo más grave es que los autores intelectuales "se pasean libremente por la Sierra Negra de Puebla".
Mencionó que la opacidad ha proliferado con la "fiebre de concesiones" para ceder a empresas españolas los contratos para la construcción de obras, de altos costos y que se hacen con retrasos, pero por las que obtienen ganancias indebidas el propio gobernador y el secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez.
Dijo que no sólo ha actuado a su favor, sino también de algunos empresarios, y entre ellos, señaló a Ricardo Henaine Mezher, que ha gozado de donaciones onerosas y que ha incurrido en irregularidades de tipo ambiental.
Cuestionó que la deuda del gobierno estatal sea cercana a los 11 mil millones de pesos, pese a que ha obtenido recursos superiores a los 45 mil.Asimismo recordó que Marín Torres dio el banderazo de salida a camiones vacíos sin los supuestos libros de texto que debieron contener, "en la práctica, el titular del ejecutivo local es juez supremo, jefe político de su partido en el estado, el gran legislador y el rey de las concesiones", remató.

No hay comentarios: