sábado, 10 de enero de 2009

RUEDA DE PRENSA 12 DE ENERO DE 2009






H. Puebla de Zaragoza, Cuetlaxcoapan, a 12 de enero de 2009


BOLETIN INFORMATIVO



1 El primer año de esta Legislatura fue un año de capacitación y aprendizaje, donde se destacó la negligencia y retraso en la resolución de los asuntos, basta mencionar el caso Juárez Acevedo, el de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el de Hueytlalpan; como un ejemplo de lo anterior anexo la petición que efectué para realizar foros de consulta pública sobre la reforma energética, que fueron respondidos en el término de cinco meses y notificada dicha resolución un mes después, con una negativa a realizarlos y cuando el tema de la reforma energética ya es un asunto concluido. Esto manifiesta la indiferencia de la Comisión presidida por el Diputado Pablo Fernández del Campo, los que no escapan el resto de la Comisiones y el Congreso en su conjunto.



2 En un verdadero Estado de Derecho es inconcebible que los policías agresores de Tlacotepec de Porfirio Díaz, por deficiencias en la integración de las averiguaciones y vacíos judiciales tengan la posibilidad de salir libres, si esto sucediera, pediremos la destitución como servidor público de la Procuraduría de Justicia, del Fiscal Especial del caso y Ministerio Público Arturo Martínez Bermúdez. Es una situación común en integrantes del crimen organizado, a quienes los ministerios públicos federales les integran mal las averiguaciones y la consignación ante los jueces, para que los delincuentes amparados por la “Justicia Federal” puedan salir libres. Lo anterior es el origen de la impunidad que padecemos en el país.



3 Igualmente grave e inaudito es que la Diputada Carolina O´farril Tapia resulte cómplice dentro del complot contra la población de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en una alianza con los “Gorgonitas”, involucrando sin razón alguna al Senador Dante Delgado Rannauro y al Presidente Estatal de Convergencia José Juan Espinoza Torres, como lo demuestra la versión estenográfica que anexo al presente boletín. No descansaré hasta hacer Justicia en el caso de Tlacotepec.



4 El gobernador debe rendir cuentas sobre el gasto de su 4º informe de gobierno que realizará en el Complejo Cultural de la BUAP, en una violación la autonomía universitaria. Es por ello que en días pasados solicité a la oficina del Ejecutivo Estatal, el monto económico destinado para tal acto, anexo el documento.
Hace un mes, en vísperas de navidad, el gobernador ofreció una entrevista a medios de comunicación en la que exhortó a los presidentes municipales del estado a racionalizar el gasto público por los difíciles tiempos que nos esperan. En acto de incongruencia política él derrocha recursos públicos en anuncios espectaculares y pendones colocados por toda la entidad con su fotografía.
El año pasado se modificó el decreto que crea el SICOM, para que indebidamente se transfiriera a la Secretaría de Gobernación y usar este medio público como un aparato de propaganda política. Ahora que existe la posibilidad de que no se despilfarre el dinero de los contribuyentes, disponiendo de este medio de comunicación del estado, se prefiere montar una costosa “feria de vanidades” en instalaciones de la BUAP y malgastar los impuestos en el culto a la personalidad.



Diputado Pepe Momoxpan

No hay comentarios: