domingo, 26 de abril de 2009

NOTAS DE LA VISITA DE AMLO A PUEBLA 3



AMLO critica al gobierno de Mario Marín
Claudia Lemuz

Mientras el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Puebla, Mario Marín Torres a explicar por qué en la entidad no existe apoyo para los grupos más vulnerables, los cientos de asistentes a la asamblea informativa del llamado “Gobierno Legítimo” gritaban: ¡Fuera Marín, fuera Marín!.

En el zócalo de la ciudad, el perredista retó a Mario Marín a contestar las siguientes preguntas: ¿Por qué no otorgar becas a los adultos mayores, a las madres solteras y a los discapacitados como se hace en el Distrito Federal? ¿Por qué en la ciudad de México el transporte público cuesta 2 pesos y en Puebla no? ¿Por qué en Puebla la atención médica no es gratuita? ¿Por qué no ha construido viviendas para las personas pobres? ¿Por qué no ofrece los mil 600 pesos del seguro de desempleo en apoyo a los trabajadores? ¿Por qué no ha instalado comedores populares?

López Obrador arremetió en contra del gobierno priista de Mario Marín y los ciudadanos desgarraban sus gargantas para exhibir al Ejecutivo como un ladrón.

Mario Marín también fue acusado de ser especialista en callar a los medios de comunicación a través de beneficios.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa también fue acusado de ser un inepto que sólo ha servido para endeudar al país.

Al concluir su discurso que duró casi una hora, López Obrador repartió autógrafos, besos y abrazos.

El representante de la izquierda del país y seguidor de Benito Juárez –defensor del estado laico-, entre las muestra de agradecimiento que recibió, admitió un rosario de un poblano que pidió a Dios lo bendijera.

Antes de que abandonara el zócalo el Peje, una representante del Partido del Trabajo tomó el micrófono para exigir que Mario Marín deje de meter las manos en el proceso electoral y de permitir la violación de menores de edad.

No hay comentarios: