domingo, 26 de abril de 2009

NOTAS DE LA VISITA DE AMLO EN PUEBLA 2

Sábado 25 de abril de 2009

López Obrador dice tener la receta mágica anticrisis

El ya regordete Peje regresó a Puebla para ratificar su anticalderonismo. Asegura que el presidente Calderón no han hecho nada por disminuir los efectos de la crisis económica

Paulo Yolatl
Los gritos de “¡fuera Calderón!” y ¡fuera Marín!”, se escucharon nuevamente en el zócalo poblano. Las expresiones de repudio en contra del presidente Felipe Calderón y del gobernador Mario Marín fueron provocadas por la presencia del llamado “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador.Los más de mil poblanos que llegaron a cobijar a su líder moral reconocieron que el gobernador poblano y el presidente Felipe Calderón Hinojosa no han hecho nada por disminuir los efectos de la crisis económica, que ambos están interesados en vender al país y en sacar provecho personal de sus cargos.
La fuente de San Miguel fue testigo del largo discurso del excandidato presidencial que en el 2006 perdió la contienda electoral, también fue testigo de los ataques que lanzó en contra del gobierno federal.Andrés Manuel López Obrador una vez más dijo que el gobierno marinista se ha dedicado a “comprar” a los medios de comunicación, a los periodistas, a los reporteros, a quienes se dedican a informar. Desde el estrado donde se apostaron los líderes de la izquierda en la entidad poblana, cuestionó el por qué en Puebla no se beneficia económicamente a las personas de la tercera edad cuando en el Distrito Federal (DF) hay apoyos para este sector de la población.
Los abucheos se acrecentaron cuando el “presidente legítimo” comenzó a criticar a los políticos como Felipe Calderón, Vicente Fox, Manlio Fabio Beltrones y hasta el propio gobernador poblano. La rechifla retumbó hasta el Palacio Municipal.
En la plancha del zócalo lo mismo había ancianos como niños, adolescentes, darketos y emos, así como turistas nacionales y extranjeros que sacaron sus celulares para captar la imagen del político que, una vez más, dijo estar en la lucha.A
hí, entre la muchedumbre también se sintió la fiebre provocada por el equipo de fútbol del Puebla, pues una niña exhibió un fotomontaje del “Peje” vestido con el uniforme de la Franja y recordando su permanencia en la Primera División del futbol nacional.
Los poblanos no dejaron de seguir el discurso de López Obrador, discurso que una y otra vez versó sobre el mal gobierno calderonista; en éste plasmó el tema de la refinería de Pemex donde auguró que cuando termine el sexenio no se habrá puesto ni un tabique de la paraestatal en Tula, Hidalgo, aunque dijo que espera equivocarse por el bien de los mexicanos.
Uno que otro joven despistado llegó al Centro Histórico pero no para apoyar al “presidente legítimo”, sino para buscar el evento musical Barroquísimo que por esta visita tuvo que trasladarse a la explanada del estadio Cuauhtémoc para evitar cualquier enfrentamiento.
Los invitados

José Juan Espinosa Torres, dirigente estatal de Convergencia
José Manuel Benigno Pérez Vega, diputado local del PT
Melitón Lozano Pérez, diputado local del PRD
María Elena Cruz Gutiérrez, exlíder estatal del PRD
Atanasio López Rojas, secretario de Organización Política del PRD
Juan Manuel Ruvalcaba, encargado de las Redes Ciudadanas
Claudia Sheinbaum, integrante del “gobierno legítimo”
Agustín Pinchetti, candidato a diputado federal plurinominal

“No puede haber gobiernos ricos y pueblos pobres, no se debe aceptar que haya esta casta de privilegiados en el gobierno.”…
“Los que no nos ven con buenos ojos dicen que nada más criticamos, que no tenemos propuestas, que no sabemos lo que se tiene que hacer para sacar adelante al país.”…

“Mucho dinero del presupuesto se destina, como siempre lo hemos dicho, a pagar sueldos elevadísimos.”

No hay comentarios: