domingo, 26 de abril de 2009

NOTAS DE LA VISITA DEL AMLO A PUEBLA 1


Arremete López Obrador contra el gobierno de Puebla
Por Israel Flores Cerezo
viernes, 24 de abril de 2009

De una camioneta Honda CVR azul marina, con placas del Distrito Federal, bajó Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de la Angelópolis para encabezar un mitin que busca reivindicar la lucha política de la llamada izquierda en la capital poblana.

Entre gritos de ¡Muera el PRI!, y ante unos mil asistentes, extraoficialmente 3 mil para los organizadores, el ya célebre AMLO cuestionó el accionar las políticas públicas practicadas por el gobierno del estado sobre un escenario instalado justo delante de la fuente de San Miguel, sin que se registrara ningún incidente durante el acontecimiento.

López Obrador llegó invitado por el Comité en Defensa de la Economía Popular y del Petróleo, la Convención Nacional Democrática sección Puebla y las más de 20 redes ciudadanas que operan en la capital poblana.

“¿Por qué en la capital del país el transporte público cuesta dos pesos y en Puebla no? ¿Por qué hay un seguro para el desempleo que cubre a quienes se quedaron sin trabajo y en Puebla no? ¿Por qué en el DF todos los estudiantes de preparatoria tienen una beca mensual de 700 pesos y en Puebla no?”

El llamado presidente legítimo enardeció a los presentes cada vez que cuestionaba el accionar del gobierno poblano: “¿Por qué en la capital hay comedores populares para que no haya gente con hambre en las calles y en Puebla no?”.

El más ovacionado por los asistentes, detrás del célebre “Peje”, fue el diputado local Pepe Momoxpan, un Benigno Pérez Vega que se vio sorprendido por la ovación de la gente, contrario al líder local de Convergencia por la Democracia, José Juan Espinosa, de quien apenas se escuchó una gélida ovación.

“Los que nos robaron la presidencia pensaron que les dejaríamos libre el camino. Pero el movimiento está activo y vamos a continuar: el petróleo es una gran tentación, por eso quieren quedarse con él y no lo vamos a permitir. La patria no se vende. Defenderemos el petróleo de esta una minoría rapaz”.

Unas 15 banderas del Partido Convergencia pueden contarse perfectamente sobre la escalinata del zócalo que da al pasaje del ayuntamiento. En las mesas del Royalty destacan perredistas de escritorio que muy atentos escuchan el mensaje de su líder moral.

“Esa refinería que anunciaron para instalar en Tula esa una burla. Es seguro que llegará el fin del sexenio y no habrá un solo ladrillo puesto porque (Felipe) Calderón es un bueno para nada… Los panistas en el gobierno resultaron iguales o peores que los priístas”.

Posteriormente se lanzó contra la prensa local a quien acusó de servil con el gobierno del estado, acusando al gobernador Mario Marín Torres de ser “muy bueno para alquilar los medios de comunicación”, y de paso dio una lista de periodistas palomeados por su gobierno legítimo que fueron ovacionados por los presentes: Rocha, Aristegui, Proceso… ¿Les gusta más La Jornada nacional o La Jornada de acá?

A las 18 con 18 se cantó el himno nacional. AMLO se retiró cobijado por una nutrida ovación. En el estrado, la primera plana de luchadores de izquierda, en su mayoría, poco conocidos por las huestes lopezobradoristas, ha dado el primer paso para posicionar a sus partidos a menos de 10 días de iniciar las campañas rumbo a los comicios del próximo 5 de julio.

Más tarde, aproximadamente a las 19:30 horas, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la llamada “Casa del Movimiento”, ubicada en la colonia Gabriel Pastor.

No hay comentarios: