viernes, 1 de mayo de 2009

POSICIONAMIENTO SOBRE LA LIBERACIÓN DE MIS AGRESORES










HAZ CLICK EN CADA IMÁGEN PARA AMPLIARLAS



Ante la liberación bajo caución de 5 policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz y el Comandante de dicha corporación Serafín Lezama Aguilar, el día martes 28 de abril aproximadamente a la 1 de la madrugada, debemos recordar que estos policías y otras personas intentaron asesinarme y agredieron a mis compañeros Rafael García Salas y Hervey Rivera González, bajo las órdenes del Presidente Municipal de dicha localidad Gorgonio Merino Mendoza.


Resaltan varios hechos, entre los que destaco: la defensa de los policías liberados es costosa y no estaría al alcance del nivel económico de ellos. En diversas ocasiones hemos señalado que el diputado José Othón Bailleres Carriles, apoyó la defensa de los policías ahora libres, junto con Gorgonio Merino, el diputado Mario Méndez Reyes, el Gobernador Mario Plutarco Marín Torres y su hermana Julieta Marín Torres, quien es candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputada federal por el Distrito de Ajalpan al que pertenece el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.


No es extraño que el único policía que permanece preso sea Nicasio Alfaro Bolimbo, porque fue el único que en el desahogo de las pruebas señaló a Gorgonio Merino Mendoza, al hijo de este Antonio Merino González, al Regidor de Gobernación Honorato de los Santo López y otros funcionarios municipales, como los autores intelectuales de mi atentado; como consta en las actuaciones del proceso penal número 214/2008 del Juzgado Primero Penal de Tehuacan, a cargo del juez Isauro Limón Melchor.


El ambiente en mi contra que el régimen de Mario Plutarco Marín Torres ha creado, otorgando el apoyo, ya sea de hecho o por omisión, al Presidente Municipal de Gorgonio Merino Mendoza y otros personajes que lo apoyaron y aún mantienen con recursos económicos su proyecto político, generaría que envalentonados ahora sí ejecuten el plan para asesinarme. Es pertinente recordar que el intento de homicidio del domingo 27 de julio de 2008, no se logró consumar. El Congreso del Estado no ha actuado con la facultades legales que tiene para suspender y revocar el mandato del Presidente Municipal que viola la Ley Orgánica Municipal, no permite al Regidor Guillermo Berlin Rivera ejercer su cargo, no realiza las reuniones de cabildo, no reside en el municipio, contrató familiares para laborar en el municipio, no existe policía municipal, muchos pobladores viven con miedo de las agresiones físicas, verbales y contra sus propiedades, que estos funcionarios municipales cometen contra la población.


Afirmo que fue intento de homicidio no solamente porque lo sufrí y puedo relatarles de nuevo la humillación, golpes y disparos de arma de fuego, que me propinaron junto con mis compañeros, sino que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla así lo determinó en su recomendación 56/2008 de fecha 30 de octubre de 2008, al pronunciarse respecto de este asunto.


Los policías municipales son solo el instrumento básico de la cadena de complicidades que el gobernador Marín ha generado en mi contra, habían intentado liberarlos diciembre de 2008, sin embargo la opinión pública siguió de cerca el asunto, máxime que la Comisión de Derechos Humanos ya se había pronunciado con una recomendación; posteriormente en las vacaciones de primavera o “semana santa” también trataron de liberarlos, pero el rechazo de la gente fue contundente; no obstante hasta el día de ayer cumplieron su cometido aprovechando el estado de zozobra que se ha generado en la población por la epidemia influenza en todo el país. Efectivamente “Marín no sabe fallar” con un “influenciazo” deja en libertad a estos policías que han demostrado no tener la capacidad para cuidar a la población, actúan como simples sicarios.


El día de hoy presentamos una queja en la Procuraduría de Justicia del Estado, que anexamos al presente boletín, por la negligencia del Fiscal Especial, Arturo Martínez Bermúdez, para consignar los delitos de: privación ilegal de la libertad y robo calificado de mi teléfono celular, cartera con identificaciones, tarjetas bancarias y 1700 pesos en efectivo; igualmente el robo de los teléfonos celulares, carteras con identificaciones y dinero en efectivo a mis dos compañeros; delitos que al no ser señalados en la averiguación previa, permiten a los policías seguir en libertad el proceso. Por su desempeño, al exfiscal lo ascendieron y recompensaron con el cargo de Coordinador de Ministerios Públicos de la región de Tehuacan.


La posibilidad de reaprender a los policías es alta porque se podrían fincar los delitos arriba descritos como en el caso del “asesino de la Hummer”


Diputado Pepe Momoxpan

Cuetlaxcoapan, Puebla de Zaragoza a 29 de abril de 2009.








No hay comentarios: