jueves, 5 de enero de 2012

EXIGEN VETAR CANDIDATURA DE BARTLETT

24-HORAS: AMLO OFRECE SU CORAZÓN PARA CAMBIAR A MÉXICO
ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO 24-HORAS, EL DÍA 05 DE ENERO DE 2012


DIARIO CAMBIO
PUBLICADO POR DIARIO CAMBIO EL DÍA 05 DE ENERO DE 2012

PUBLICADO POR DIARIO CAMBIO EL 05 DE ENERO DE 2012
EL SOL DE PUEBLA

PUBLICADO EL DÍA 05 DE ENERO DE 2012, POR EL SOL DE PUEBLA


INTOLERANCIA 

PUBLICADO EL DÍA 05 DE ENERO DE 2012, POR DIARIO INTOLERANCIA




PROCESO


Piden a López Obrador vetar candidatura de Bartlett al Senado
GABRIELA HERNÁNDEZ
4 DE ENERO DE 2012 • 8 COMENTARIOS
DESTACADO

Obrador durante un mitin en Temixco, Morelos.
PUEBLA, Pue. (apro).- Representantes de la izquierda poblana pidieron hoy a Andrés Manuel López Obrador que vete la candidatura al Senado del exgobernador Manuel Bartlett Díaz, propuesta por la Coalición Movimiento Progresista.

Los inconformes, encabezados por Pepe Momoxpan, integrante de la Dirigencia Colectiva del Comité del Pueblo Unido, enviaron un escrito al precandidato presidencial de oposición para exponerle que la postulación de Bartlett Díaz sería un “atropello a los movimientos sociales y a la militancia de toda la izquierda del estado.

“Para quienes hemos luchado por las causas de la izquierda histórica en Puebla, es inadmisible que la persona que se dedicó durante más de una década a golpear a los movimientos sociales pretenda ahora erigirse como el líder moral de la izquierda en el estado”, señalan en el escrito.

Aseguran que el exgobernador poblano debe ser considerado como “el padre del neoliberalismo” en México, ya que fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, y también hacen referencia a que como secretario de Educación Pública fue autor de la reforma educativa de 1989, con la que “surgen los famosos rechazados que tanto ofenden a la auténtica izquierda”.

Además, subrayan su disposición a “conformar una amplia alianza con todos los sectores progresistas en nuestra entidad, sin embargo, esta alianza carece de sustento con el exgobernador de Puebla entre todos aquellos que hemos apoyado las causas populares”.

Es por eso que pide la intervención de López Obrador para que “haga valer su influencia y trayectoria democrática” para evitar que Bartlett Díaz sea el candidato al Senado por la coalición de izquierda.

Sin embargo, esta misma semana el exgobernador ratificó su intención de aceptar ser el candidato de la coalición formada por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, advirtió que aun cuando el PRI ofreciera postularlo por la primera fórmula al Senado, no cambiaría aquella decisión.
Artículo publicado en:
http://www.proceso.com.mx/?p=293804

MILENIO 


Pide Pepe Momoxpan que se “vete” candidatura de Bartlett al Senado
PUEBLA • 4 ENERO 2012 - 1:07PM — MARÍA PINEDA

El integrante del PT reiteró que la integración del priista a la izquierda sólo fracturará a AMLO
Puebla • La llegada de Manuel Bartlett Díaz, Othón Bailleres, Carlos Meza e Ignacio Mier sólo lastimará al bloque de las izquierdas y le restará votos a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el estado.
Lo anterior lo dio a conocer el exdiputado local, Pepe Momoxpan, quien dijo, que el Comité de Pueblos Unidos ya hizo un llamado a López Obrador para que “veten” a Bartlett Díaz como candidato al Senado.
Momoxpan reiteró que no se inscribirá como precandidato a la Cámara Alta, esto si los dirigentes estatales de la izquierda poblana no bajan de la contienda interna al priista.
Apuntó que el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez se desligó de Bartlett Díaz, y ya advirtió que no trabajará a favor de que el exmandatario sea el candidato de la coalición Movimiento Progresista.




DIARIO COMO
Reitera Pepe Momoxpan rechazo por cobijo a Bartlett
Pide a López Obrador responsabilidad política
ROBERTO RODRÍGUEZ DIARIOCOMO.COM

José Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan en conferencia de medios señaló que mantendrá su negativa para aceptar al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, como precandidato al Senado de la República, por la coalición Movimiento Progresista, por representar todo lo malo de la política de la vieja escuela.

Mediante un comunicado, Pepe Momoxpan señaló que se envió al candidato de Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, una petición para que intervenga y se le niegue o en su caso vete el registro a Bartlett Díaz como precandidato al Senado.

Por considerar que su imposición como candidato sería un atropello a todos los que representan el movimiento de izquierda y la lucha social en la entidad poblana, toda vez que Manuel Bartlett, como gobernador y como secretario de gobernación federal, se encargó de perseguir y acosar política y jurídicamente a todos los luchadores sociales y actores representativos de la izquierda en el país y entidad.

Por lo que ahora no puede ser abanderado por aquellos a los que alguna vez persiguió, recordando que con su famosa “Caída del Sistema”, legitimó en 1988 el fraude electoral en el que Carlos Salinas de Gortari, se convirtió en primer presidente espurio de México y permitió con ello, la continuidad del Neoliberalismo en nuestro país.

Sentenció que si no se da marcha atrás en la designación de Bartlett Díaz como candidato al Senado, diversos grupos de izquierda en la entidad retirarían su apoyo pero además dijo, manifestarían abiertamente su negativa a que este personaje oscuro de la historia política del México los abandere.

Pido a Andrés Manuel López Obrador responsabilidad política y congruencia con los principios de la izquierda, al tiempo que señaló que una gran alianza carecería de lógica si se mantiene a Bartlett como candidato a un espacio que no le corresponde.

PUBLICADO EN: 
http://www.diariocomo.com/noticiacomo.php?&tid=88361&articulo=Reitera%20Pepe%20Momoxpan%20rechazo%20por%20cobijo%20a%20Bartlett


PUEBLA SIN FRONTERAS

Bartlett es un peligro para la izquierda: Momoxpan
José Manuel Benigno Pérez rechaza la “alianza preciosa” entre los marinistas y López Obrador.
Olivia López Pescador | 05 de enero de 2012
José Manuel Benigno Pérez Vega (Pepe Momoxpan) integrante de la Dirigencia Colectiva del Comité del Pueblo Unido (CPU) hace un llamado a Andrés Manuel López Obrador aspirante a la presidencia de la República que “vete” la candidatura al senado de Manuel Bartlett Díaz ya que se trata de un “peligro” para los partidos de izquierda.
“Debe ser vetado por que es un desprestigio para la izquierda nacional esta persona (Manuel Bartlett) y su grupo que lo acompaña aquí en el estado de Puebla, ya que va a ser contraproducente para el Movimiento Progresista”.

Durante una conferencia de prensa, de manera directa aseveró el exlegislador local del Partido del Trabajo Pepe Momoxpan que el exgobernador priista va a restarle votos a nivel nacional al candidato presidencial por los “negativos” que ha venido acumulando a lo largo de su carrera política.

No obstante que reconoció que en el estado de Puebla pudiera incrementarle algunos votos a la izquierda, si se da la alianza “preciosa” con los marinistas que están al servicio de Bartlett. Pepe Momoxpan advirtió que de aquí al mes de Abril va a encabezar una “lucha sin cuartel” para impedir que los “priistas desempleados”, “magulladores” de la izquierda poblana sean vetados del Movimiento Progresista. Tal es el caso de Manuel Bartlett, Carlos Meza Viveros, Alejandro Oaxaca, Othón Bailleres, René Sánchez Juárez entre otros, por que son un “peligro para la izquierda nacional”.

A nombre de militantes de izquierda, el integrante de la Dirigencia Colectiva del Comité del Pueblo Unido José Manuel Benigno Pérez aseveró que es inadmisible que una persona como Manuel Bartlett que se dedicó más de una década a golpear a los movimientos sociales, pretenda ahora erigirse como el líder moral de la izquierda en el estado.

Tras insistir en la necesidad de que el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador vete al exgobernador Manuel Bartlett –pese a que fue el aspirante quien lo invitó a participar como candidato al senado- indicó que a la izquierda nacional no se le debe olvidar que Bartlett Díaz es el padre del neoliberalismo en México.

Ya que fue quien lo implementó cuando era Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid y luego como Secretario de Educación Pública en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hizo famosa la reforma educativa en 1989 en perjuicio de la educación popular, que es cuando empezaron a surgir los rechazados.



FOTO: Pepe Momoxpan pide a AMLO que vete a Manuel Bartlett.
Fuente:
http://www.pueblasinfronteras.com/PSF_n2C.php




DIARIO PUNTUAL

Momoxpan pide vetar candidatura de Bartlett
2012-01-04
Aldo Miguel Martínez

El ex diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Manuel Benigno Pérez Vega, solicitó al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, vetar la candidatura al Senado de Manuel Bartlett Díaz.
Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, calificó de inadmisible que la persona que se dedicó durante más de una década a golpear a los movimientos sociales, pretenda ahora erigirse como líder moral de la izquierda en el estado.

“La izquierda nacional no puede olvidar que Bartlett Díaz haya sido el padre del neoliberalismo en México, ya que fue quien lo implementó cuando fue secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, hizo la famosa reforma educativa en perjuicio de la educación popular y desde esa fecha surgen los famosos rechazados que tanto ofenden a la autentica izquierda”, dijo.

Refirió que está de acuerdo en conformar una amplia alianza con todos los sectores progresistas en la entidad poblana, sin embargo dijo que esta alianza carece de sustento con el ex gobernador de Puebla, entre todos aquellos que “hemos apoyado las causas populares”.

Por último, dijo que el tabasqueño López Obrador es el único que puede impedir la candidatura del ex priista, dado que fue él quien lo invitó a buscar el senado por las izquierdas.

Artículo publicado en:
http://diariopuntual.com/sitio/internal.php?idn=2753&sec=1







No hay comentarios: