jueves, 26 de enero de 2012

Sexenio: Pepe Momoxpan dijo que se debe impedir que Bartlett y su camarilla tomen el control ya que son políticos sin escrúpulos.


Diario puntual

Inclusión de Bartlett generará una ruptura en izquierdas: Momoxpan
2012-01-25
Aldo Miguel Martínez


El ex diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”  consideró que la inclusión de Manuel Bartlett en la dirección del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) generará una ruptura en las izquierdas de Puebla.
No obstante, dijo que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, tendrá operadores políticos comprobados, entiéndase mapaches electorales, para trabajar electoralmente en la entidad y nominar a cargos de elección popular a gente de los grupos como la FROC- CROC.

Por lo anterior, hizo un llamado a todas las personas que simpatizan, apoyan y luchan por las causas progresistas para impedir que la “camarilla de Bartlett” tome el control del futuro partido político MORENA y que se erijan como los representantes y líderes de la izquierda en el estado.

“Decidirán candidaturas en próximas elecciones  a militantes del PRI, carentes de principios e inescrupulosos, interesados solo en los cargos políticos y prebendas que conllevan los mismos”, expresó.

Refirió que nunca se ha opuesto a las alianzas entre sectores y personas con verdadera convicción democrática, “incluso hemos participado activamente en ellas. Sin embargo en esta ocasión, la trayectoria política de Manuel Bartlett le impide encabezar el liderazgo moral de la izquierda en Puebla, junto con priistas desempleados”.

FUENTE:


Contraparte informativa

El ex diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan” llamó a todo los simpatizantes de izquierda a impedir que la “camarilla de Bratlett” tome el control del futuro partido político MORENA y que se erijan como los representantes y líderes de la izquierda en el estado.


Que Bartlett no se apropie de la izquierda poblana
25 de Enero de 2012
Santiago Quintana

En conferencia de medios, Pepe Momoxpan estimó que la inclusión del ex gobernador priista del estado de Puebla, Bartlett Díaz, generará una ruptura en los partidos de izquierda.

“La inclusión de Manuel Bartlett Díaz y su camarilla para participar  como candidatos a cargos de elección popular en las elecciones de julio de julio de 2012 en el estado de Puebla, representa un riesgo para el futuro de la izquierda, que tiene décadas de lucha contra la represión y el autoritarismo”, dijo.

Por último, señaló que Andrés Manuel López Obrador se hará de mapaches electorales al incluir a la gente de la FROC- CROC, como el líder de esta organización René Sánchez Juárez.

FUENTE:

Sexenio
Bartlett y AMLO harán de MORENA el brazo político de los cristiano-evangélicos
Pepe Momoxpan dijo que se debe impedir que Bartlett y su camarilla tomen el control ya que son políticos sin escrúpulos.

25 de enero de 2012      por Paulo Yolatl       

                  Fotografía por: Paulo Yolatl             
El priista Manuel Bartlett Díaz representa un verdadero riesgo para la izquierda, sostuvo el ex diputado del Partido del Trabajo José Manuel Pérez Vega, conocido en la clase política como Pepe Momoxpan.

Y es que dijo que junto con el virtual candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pretenden crear un partido político que hará a un lado los principios de la izquierda, pues la idea -reveló- es que el llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en el brazo político de los cristiano-evangélicos como el PAN de los católicos.

"Debemos impedir que Bartlett y su camarilla tomen el control", dijo al señalar que los priistas que ya se sumaron al "Movimiento Progresista" son políticos sin escrúpulos y carentes de principios.

Sin embargo,  expuso que el ex gobernador de Puebla carece de  fuerza y estructura en todo el estado, además de que puede decir que ya no va porque el Partido del Trabajo no le quiere dar la candidatura plurinominal.

A la par, Pepe Momoxpan  reveló que el actual diputado local del PRI y ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, está colocando a su gente como operadores de Manuel Bartlett, quien en el pasado reciente lo hizo Rector de la BUAP.
FUENTE:


Síntesis:
Jueves
26 de Enero de 2012
Puebla
Por el temor que en próximas elecciones otorguen candidaturas a militante del PRI carentes de principios e interesados sólo en los cargos políticos

Elizabeth Cervantes Silverio/Síntesis

Manuel Bartlett Díaz, aspirante al Senado de la república por el Movimiento Progresista, representa un riesgo para la izquierda que durante muchos años ha luchado contra la represión y el autoritarismo, así lo consideró, José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan.

En rueda de prensa, se mostró en contra de la postulación del priista ya que dijo, “por sus hechos los conoceréis, y los hechos han avalado que el exgobernador del Puebla, ha practicado la represión, el autoritarismo, la simulación, el fraude; puede alguien con semejantes credenciales conducir su camarilla el destino de la izquierda en Puebla”.

Pepe Momoxpan quien también aspira a dicha posición, llamó a los militantes de la izquierda poblana para que los verdugos y los simuladores del ayer, no se conviertan en los supuestos salvadores y guías morales de hoy.

Alertó a los partidos que conforman la coalición Movimiento Progresista, ya que los estaría utilizando (Bartlett) para conseguir sus fines políticos.

Y es que citó que la posible conformación de Morena como instituto político, tras culminada la elección federal del primero de julio, y en la cual, Bartlett y “camarilla” pretenden tomar el control del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Hacemos un enérgico llamado a todos los hombre y mujeres poblanas que simpatizan y luchan por las causas progresista de la entidad, para impedir que la camarilla de Bartlett tome el control del partido Morena y se erija como los representantes y líderes de la izquierda en Puebla, porque decidirán candidaturas en próximas elecciones a militante del PRI carentes de principios e interesados sólo en los cargos políticos”, finalizó.

Fuente:


Intolerancia diario

"López Obrador se alió con mapaches del PRI"
Por: Mario Martell
Foto: Mireya Novo

Morena giró hacia el “puritanismo evangélico”, señala Pepe Momoxpan
Actualizado: 26, Enero 2012

El petista José Benigno Pérez Vega criticó la participación del exgobernador Manuel Bartlett Díaz y su grupo político para convertirse en candidatos a cargos de elección popular en las elecciones de julio de 2012.
“La inclusión de Bartlett y su camarilla representa un riesgo para el futuro de la izquierda, que tiene décadas de lucha contra la represión y el autoritarismo.”
Pérez Vega dijo que al convertirse Morena en partido político, el grupo de Manuel Bartlett se hizo del control de Morena en Puebla. Además, denunció el viraje del grupo Morena hacia posiciones de “puritanismo evangélico”, lo que inhibe las posturas izquierdistas. También criticó la idea de Andrés Manuel López Obrador de convertir a Morena en un partido de izquierda de corte nacionalista revolucionario va contra los principios de la izquierda: igualdad, defensa del aborto, eutanasia y matrimonio universal.
“El fundamento de Morena se encuentra en los principios cristianos-evangélicos, y aquí radica el cambio de discurso de López Obrador. Los grandes temas de la izquierda, que actualmente se discuten en el mundo, quedarían relegados de la agenda de este instituto político. Seguramente AMLO ya no encuentra canales de entendimiento con quienes conformamos la izquierda histórica y busca aglutinar en torno suyo a un grupo más compacto, conformado con expriistas y con acuerdos muy claros con denominaciones evangélicas, en detrimento de la defensa del Estado laico. Ideológicamente el evangelismo es la derecha del cristianismo, mientras que el catolicismo se encuentra más a la izquierda, con expresiones como la teología de la liberación.”
El exlegislador petista afirmó que AMLO se alió con los “mapaches” del PRI. “Con la inclusión de Bartlett y su camarilla en la dirección de Morena Puebla, la ruptura con la izquierda histórica en el estado sería una realidad. No obstante, AMLO tendría operadores políticos comprobados —entiéndase ‘mapaches’— para trabajar electoralmente en la entidad y nominar a cargos de elección popular a gente de grupos como la FROC-CROC.”

FUENTE:


EL SOL DE PUEBLA

ARTÍCULO PUBLICADO POR EL SOL DE PUEBLA, EL DÍA 26 DE ENERO DE 2012



No hay comentarios: