lunes, 30 de enero de 2012

INTOLERANCIA: "Exigen a Oaxaca y Bailleres dejar al PRI" POR QUE BARTLETT NO LLEGARÁ A SER SENADOR

El PRD se deslinda de la candidatura de Manuel Bartlett, pues lo consideran candidato exclusivo del PT, según el artículo 95 del COFIPE numerario 10, que a la letra dice:

Capítulo segundo de las coaliciones
Artículo 95
"10. En todo caso, cada uno de los partidos coaligados deberá registrar listas propias de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional y su propia lista de candidatos a senadores por el mismo principio."

Tenemos información de Consejeros Nacionales del PRD que a Bartlett no lo van a registrar en la lista de Senadores por la vía plurinominal por el PRD
Como se puede apreciar por lo anterior, sería difícil que Bartlett llegará al Senado por la vía plurinominal, pues  al PT probablemente le alcancen los votos para colocar sólo a un Senador. Hasta donde van las platicas de Bartlett con el Partido del Trabajo no le quieren dar la primera posición, sino la cuarta en la lista.
Como antecedente, se tienen las elecciones del 2006, donde Nueva Alianza obtuvo 1,677,033 de votos en la elección de Senadores. y con estos resultados no pudo obtener una Senaduría. 
En el caso del Movimiento Ciudadano, es prácticamente imposible que llegue a obtener un Senador por la vía plurinominal, pues los votos no le alcanzarían.

ARTÍCULO PUBLICADO POR INTOLERANCIA, EL DÍA 30 DE ENERO DE 2012



Exigen a Oaxaca y Bailleres dejar al PRI

Por: Francisco Sánchez
Foto: Christopher Damián
Condicionan las aspiraciones de Noé Peñaloza.
Actualizado: 29, Enero 2012

Para que Alejandro Oaxaca Carreón, Othón Bailleres Carrilles, así como Noé Peñaloza puedan participar en la medición interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), deben renunciar a los partidos en los que militan actualmente y hacerlo oficial de manera pública, de acuerdo a la convocatoria del instituto político.

En conferencia de prensa, el representante estatal de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, declaró que la convocatoria es clara en el artículo 2, inciso H, respecto a los aspirantes externos a las candidaturas, sobre todo quienes provienen de otros partidos políticos con registro.

Al leer el artículo, dijo que se establece claramente que quienes hayan sido funcionarios públicos por elección popular a través de otros partidos políticos, deberán entregar a la Comisión Nacional de Elecciones la copia de la renuncia al instituto político en el que militaron. Además, deben hacer esto público para que la sociedad conozca el rompimiento y se pueda llevar a cabo la medición.

Jorge Méndez dijo que los casos de Oaxaca Carreón, Othón Bailleres Carrilles, así como Noé Peñaloza, los dos primeros pertenecen al Revolucionario Institucional, y el tercero a Nueva Alianza, sin que hasta el momento se sepa si ya presentaron su renuncia al PRI.
Rosa María Avilés Nájera declaró que otros puntos que marca la convocatoria son el haber mantenido una actitud de respeto a los derechos humanos, como en el caso del expresidente de la Gran Comisión, Othón Bailleres, quien propuso la llamada “Ley Bailleres”, que atenta contra los derechos de las mujeres.

“La gente de la derecha que se quiere infiltrar como candidatos de la izquierda, no será tomada en cuenta y habrá el rechazo”, advirtió.

Méndez Spíndola explicó que el caso de Manuel Bartlett Díaz es una propuesta del Partido del Trabajo, por lo que en su momento el PRD definirá la situación.

Por su parte, David Méndez Márquez informó que ya se tienen las fechas para las encuestas de medición de los aspirantes del PRD: del 3 al 6 de febrero, para que quienes sean electos puedan medirse con los aspirantes de los otros partidos de la coalición Movimiento Progresista, entre el 11 y 12 de febrero.

FUENTE:
http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=88841

No hay comentarios: