jueves, 17 de mayo de 2012


Alejandro Oaxaca es un diputado local que sigue cobrando como del PRI, aunque es candidato de la izquierda. Aquí una de las grandes aportaciones de Manuel Bartlett a la izquierda poblana, siempre apoyando las causas más nobles del pueblo.

LA QUINTA COLUMNA

Alejandro Oaxaca inventa impugnación de candidatura

Para excusar su permanencia en el Congreso de Puebla como diputado local y no solicitar licencia para dedicarse a su campaña por una curul federal
Integrantes de Movimiento Ciudadano descartaron que la postulación del abanderado por el distrito de Cholula esté en vilo o haya sido impugnada por algún aspirante, echando abajo el argumento del suplente de Enrique Doger

Xóchitl Rangel
Jueves a 17 de Mayo de 2012

Salió mentirosito el candidato · Cambio · Foto / Tere Murillo

Alejandro Oaxaca Carreón argumentó para justificar su permanencia en el Congreso local, pese a ser abanderado de la izquierda, que su candidatura como diputado federal por el distrito X de San Pedro Cholula fue impugnada y que por ello no ha solicitado licencia ante el Pleno.

Sin embargo, integrantes de Movimiento Ciudadano descartaron que la postulación de Oaxaca esté en vilo: “la candidatura está intacta, no hay ningún problema con ella, se nos hace rara esta declaración”, comentaron las fuentes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tiene registro alguno de alguna impugnación por el distrito X y mucho menos algún documento de inconformidad que involucre el nombre de Alejandro Oaxaca.

Este miércoles, el suplente de Doger confirmó que no dejará su curul en el Congreso local, inventando que los partidos de izquierda podrían retirarle la candidatura a diputado federal, pues ésta fue impugnada, aunque no precisó cuándo, por quién o qué motivos.

En su falaz declaración dijo que presentó una serie de argumentos jurídicos que le permitarán conservar la postulación a través de Movimiento Progresista para conseguir una curul en San Lázaro, pero como nada es seguro permanecerá en el Congreso de Puebla hasta que se emita el fallo.

Cuestionado sobre la dieta mensual que perciben los legisladores por más de 113 mil pesos, aseguró que por ahora no ha cobrado ni un peso por concepto de salario, incluso ironizó sobre este ingreso al decir que podría donarlo a una asociación civil o hasta a un reportero.

Tampoco supo precisar cómo es que empata sus actividades como diputado local y candidato, sobre todo por el proceso que enfrenta para confirmar la candidatura.

Respecto a su filiación partidista dijo que permanece en la bancada del Revolucionario Institucional (PRI) pero que su intención es adherirse a las fuerzas de izquierda.
Fuente:

No hay comentarios: