viernes, 4 de mayo de 2012

REPLICA PARA FANÁTICO DE LA FIESTA BRAVA



El día jueves 03 de mayo de 2012 en una columna de opinión del INTOLERANCIA DIARIO se publicó un artículo de José Alberto Vázquez Benítez titulado “¡Sí a los toros! Triunfo de la cordura sobre la estupidez”, en este artículo el autor a falta de argumentos lógicos en defensa de las corridas de toros, recurre a la agresión y a la descalificación hacia aquellos grupos de la sociedad que rechazan la tauromaquia. Ello se evidencia en el titulo de su columna, donde da por hecho que las personas que rechazan este tipo de eventos carecen de sensatez.
Aunque cabría preguntarse ¿qué tiene de insensato rechazar la violencia hacia un ser vivo, cuando esta podría alentar a la violencia interpersonal? Tal como sucedió en la CENTRAL DE AUTOBUSES DE PUEBLA, CAPU. Cuando un maletero fue herido con una espada por un novillero. (Nota del DIARIO CAMBIO, NOVILLERO HIERE A UN MALETERO EN LA CAPU, VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012)

Sabemos que las columnas de opinión son un canal por el cual se puede externar un punto de vista,  más la opinión no debe conducir a la descalificación, sólo porque las personas difieren con las ideas del columnista. Esto denota una falta de tolerancia hacia la pluralidad, se puede o no estar de acuerdo con algo pero, tanto como para valerse de un medio para denostar e insultar a los lectores del periódico, resulta poco ético.   

José Alberto Vázquez  considera un acto de cordura el hecho de que “la Comisión de Gobierno de la Asamblea del Distrito Federal decidió no subir al pleno”, minimizando la lucha de los activistas en defensa de los derechos de los animales y otros grupos que se sumaron a la propuesta.

Es evidente que cuando las personas no tienen argumentos para defender una causa se ven acorraladas por lo que acuden a la descalificación y a las agresiones verbales. Su actitud deja ver que es una persona que engendra violencia.
El Comité del Pueblo Unido se suma a la lucha y rechaza toda agresión hacia los animales y cualquier ser vivo.


¡TOROS SÍ, TOREROS NO!

PEPE MOMOXPAN






Aquí el artículo.




INTOLERANCIA DIARIO
José Alberto Vázquez Benítez

¡Sí a los toros! Triunfo de la cordura sobre la estupidez
La cordura se ha impuesto y la Comisión de Gobierno de la Asamblea del Distrito Federal decidió no subir al pleno, es decir no someter a discusión ante toda la Asamblea (lo que se llama el pleno) la propuesta para prohibir la celebración de corridas de toros en nuestra capital. Sería la lluvia, verdadera tormenta de tuits, un gran número de mensajes en las redes, ataque masivo de los verdaderos aficionados a la más bella de todas las fiestas, pero el caso es que la mencionada comisión optó por no llevar a la Asamblea, al palenque discursivo la antirracional propuesta. Antes, coordinadores integrantes de esa Comisión de Gobierno habían declarado que el análisis, el estudio de la tal propuesta no lo encontraban prioritario. Es decir, existen asuntos de verdadera importancia y urgencia que deben ser estudiados, por lo que al menos en el periodo de sesiones que concluyó el lunes 30 de abril ya no subió el asunto al pleno. Debido a ello —y ante la evidencia de que existen otras prioridades, como el proceso electoral y sus consecuencias— se puede afirmar que la descabellada propuesta queda congelada. La “nevera” es el lugar al que estaba destinada. Y no sólo eso es buena noticia, pues en Cataluña se ha decretado que los toros vuelven a Barcelona tan pronto inicié 2013, y tanto en España como en México cada vez son más las entidades que aprueban, y por gran mayoría, la declaratoria de la fiesta como un bien Patrimonial, Cultural e Inmaterial en sus territorios, por lo que la fiesta y sus tradiciones seguirán vigentes por buen tiempo, al menos hasta que a los descerebrados antitaurinos se les ocurra volver a joder.
Ahora bien, una cosa va con otra; para que exista la fiesta, ésta debe ser triunfante, apoteósica y afortunadamente eso está ocurriendo en nuestras plazas, los sonoros triunfos, con los tendidos llenos a reventar y un público entusiasta eufórico aclamando triunfos y tardes para recordar —como ha venido ocurriendo en plazas como Aguascalientes en el seno de “La Feria de Ferias”, se vienen registrando auténticos entradones; y lo que es más importante de señalar y apostillar, los triunfos, junto a toreros de primera línea mundial como José Maria Manzanares y Sebastián Castella, de toreros nuestros como Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar —cuyo valor sereno y enorme arrojo causan admiración y asombró— y Arturo Macias, quien parece haber retomado el sendero del triunfo que por su actitud, prestancia y enorme carisma le corresponde, y más recientemente Julián López “El Juli” ha dado a todos ellos su respuesta de casta y figura; por ellos, y con ellos, junto con los nuestros que hacen campaña en España, vamos con el contundente: ¡sí a los toros!

FUENTE:


No hay comentarios: