lunes, 11 de junio de 2012


Intolerancia Diario
“PRD, un instituto beligerante, antidemocrático"
Por: Francisco Sánchez
Foto: Francisco Guasco
Desbandada perredista en Puebla, se suman a la campaña de Peña Nieto.
Actualizado: 11, Junio 2012
El Partido de la Revolución Democrática se convirtió en un instituto intolerante, beligerante, antidemocrático y ahora con grandes contradicciones, como el haberse aliado con el responsable del fraude electoral de 1988, Manuel Bartlett Díaz, declaró su actual secretario general a nivel estatal, Rubén Hernández Pérez, quien anunció su renuncia al Sol Azteca una vez que termine el proceso electoral.

No obstante, anunció el respaldo a la candidatura de Enrique Peña Nieto, al igual que miles de integrantes del partido, debido a la intransigencia, pero sobre todo la falta de democracia al interior del mismo, donde se han enfrentado graves problemas de rijosos.

Comentó que es lamentable que la forma de desarrollo y de vida política haya sido esa violencia al interior, y en estos tiempos no ha cambiado.

Consideró increíble que el prd sea el partido más antidemocrático, y explicó que no está casado con el instituto político, terminará en breve su gestión como secretario general y renunciará como militante.

Indicó que el haberle otorgado el apoyo a Enrique Peña Nieto junto a muchos perredistas no fue el firmarle un cheque en blanco al candidato de Compromiso por México sino que se trata de un acuerdo donde se establece que se adoptarán verdaderas políticas de izquierda para el país una vez que tome posesión como presidente de la República.

Hernández Pérez, quien en el 2007 fue electo como secretario general del prd en fórmula con Miguel Ángel de la Rosa Esparza, comentó que no desdeña a ningún partido político, y están dispuestos a platicar con quien sea, principalmente con aquellos que tengan como principio fundamental la democracia.


Dijo que la idea que se tiene junto al dirigente del Movimiento de Izquierda Alternativa  René Arce es construir un nuevo partido de izquierda, diferente a los que existen pues en ellos no se sienten representados.

Aclaró que por el momento no es conveniente que renuncie en estos  momentos, por el proceso electoral pero sí mantener principios e ideales una vez que la política tiene que evolucionar hoy en día,y no puede continuar de la misma manera siendo intolerante, rencorosa, violenta.

Sostuvo que ellos no comparten esa forma de hacer política, y van a estar transitando a través del diálogo y del acuerdo con los actores influyentes en la política para atender los grandes problemas del país.

El aún secretario general expresó que en el caso del prd en Puebla existe una gran cantidad de militantes que no entienden cómo llegó Manuel Bartlett como candidato al Senado de la República luego de los antecedentes que existen.

Aseguró que hay un gran descontento ya que en el partido hay alguien que se siente con la potestad de la verdad, que no escucha, por ello el descontento.

Finalmente, manifestó que quien piense que la izquierda está unida, que avanza con Andrés Manuel López Obrador, están equivocados por la profunda división ya que un grupo en el poder no acepta a quienes quieren ser de la izquierda social,  demócrata que están abiertos a escuchar y llegar a acuerdos con las fuerzas progresistas del país.

Advirtió que tiene que darse el cambio en la izquierda, y lamentó que algunos estén en la práctica de la autodestrucción, en el odio y el rencor.

Además aseguró que su posición es la de ver a la izquierda tolerante, pues su formación es la de un social demócrata, donde se debe mantener el respeto a las diversas expresiones.

Fuente:

No hay comentarios: