viernes, 8 de junio de 2012

Tal como lo señaló el CPU en una proyección electoral presentada el 16 de febrero de 2012, el PT tiene un porcentaje bajo en votación. Como puede apreciarse en esta tabla el partido de izquierda que más votos obtendría sería el PDR -otro elemento en donde el CPU acertó-. Si en Puebla el PT tiene una mayor aceptación qué sucederá en otros estados de la entidad donde tiene las mismas condiciones. Las probabilidades de que Bartlett llegue por la vía plurinominal se reducen puesto que el PT alcanza, al menos en esta tabla, 2,2%.

DIARIO CAMBIO

Fórmula priista al Senado con ventaja de 8 puntos: Buendía & Loredo

La fórmula Alcalá-Saldaña tiene un 33.4 por ciento, mientras que la de Lozano-Díaz de Rivera obtiene 25.7
En la preferencia efectiva, eliminando el 22.8 por ciento, de indecisos, la fórmula impulsada por la coalición PRI-Verde se queda con 43 por ciento de las preferencias, mientras que la dupla panista con 33 puntos

Arturo Rueda
Jueves a 07 de Junio de 2012


DIARIO CAMBIO, 07 DE JUNIO DE 2012

DIARIO CAMBIO, 07 DE JUNIO DE 2012



La fórmula priista al Senado de Blanca Alcalá y Lucero Saldaña se mantiene a la cabeza en la carrera por apenas 8 puntos, hasta la tercera semana de mayo, pues obtiene 33.4 por ciento de las preferencias estatales, mientras que el dúo Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera obtiene 25.7 por ciento de las simpatías.
Atrás se queda la dupla de Manuel Bartlett y Armando Etcheverry con 16 por ciento de las menciones. El sondeo estatal realizado por la empresa Buendía & Loredo se realizó entre el 18 y el 21 de mayo, por lo que no alcanza a reflejar el impacto del debate entre los candidatos al Senado ni la tendencia a la alza de la izquierda en su conjunto.
En la preferencia efectiva, eliminando el 22.8 por ciento, de indecisos, la fórmula impulsada por la coalición PRI-Verde se queda con 43 por ciento de las preferencias, mientras que la dupla panista con 33 puntos. Sumando la intención del PRD, Movimiento Ciudadano y PT reciben el 21 por ciento.
Respecto de la intención de voto de la elección a candidatos a diputados federales, la intención de voto global para los XVI distritos electorales le da la ventaja también al PRI-PVEM en la preferencia bruta con 33.7 por ciento de las menciones, y en segundo lugar se ubica Acción Nacional con 25.6 por ciento. Nuevamente, en tercer lugar la alianza de izquierdas, pese a la pobre campaña de sus candidatos, obtienen 16.5 por ciento de los encuestados.
De acuerdo con el sondeo de Buendía & Loredo, la candidata priista Blanca Alcalá es quien tiene la mejor imagen de todos los aspirantes, pues suma 31 puntos de imagen positiva. En segunda posición se ubica su compañera de fórmula Lucero Saldaña con 26 puntos. En tercer sitio el panista Javier Lozano Alarcón con 23 puntos, seguido por Augusta Díaz de Rivera con 20.
El sondeo muestra también un histórico de la votación a elección de senadores y diputados.
De acuerdo con la encuestadora, apenas 15 por ciento de los poblanos le han puesto mucha atención a las campañas, mientras que 48 por ciento les han prestado algo de atención.

Vitrina metodológica
Mil 200 entrevistas efectivas personales (cara a cara) en hogares, utilizando un cuestionario estructurado aplicado en papel por encuestadores. Adultos, hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector, que residen permanentemente en viviendas particulares dentro del estado de Puebla. Cobertura representativa a nivel estatal. Fue levantada del 18 al 21 de mayo y su margen de error es de 2.8 por ciento.

Fuente:

No hay comentarios: