martes, 19 de junio de 2012

José Cruz Zapotecatl, Mayo 1993
Fotografía de José Cruz  Zapotecatl (Comisariado Ejidal de Momoxpan) unas semanas antes de su asesinato, durante el gobierno de Manuel Bartlett.  


Pepe Momoxpan en rueda de prensa, Marzo 1990.
Pepe Momoxpan en rueda de prensa "Frente de Defensa ejidal Puebla A.C. ", en aquel entonces fue Coordinador General del Frente, acompañado por José Cruz  Zapotecatl.
Este Frente nació el 05 de noviembre de 1988, llegó a tener 48 ejidos afiliados en el estado de Puebla, el origen del frente se dio para defender las tierras de momoxpan y los ejidos de la periferia de Puebla en contra de las expropiaciones. 




SÍNTESIS, 30 DE JUNIO DE 1993 

SÍNTESIS, 30 DE JUNIO DE 1993 







Contraparte Informativa

Bartlett nos robó nuestras tierras: Campesinos
|18 de Junio de 2012|

*No olvidan expropiación ejidatarios de San Andrés Cholula; van contra Bartlett
Isaac Jiménez Pérez
A los ejidatarios de San Andrés Cholula no se les olvida la expropiación de sus tierras de lo que se llamó Reserva Atlixcáyotl- Quezalcóatl, por esa sencilla razón anunciaron que están convocando a los ciudadanos a no votar por el candidato a senador de la coalición Movimiento Progresista, Manuel Bartlett Díaz.
Los campesinos, quienes ahora todos son personas viejas, sin empleo, que perdieron su patrimonio, que se quedaron sin nada porque recordaron que el precio por metro cuadrado que les pagaron fue de 2 pesos, cuando el gobierno vendió a miles de dólares en algunas zonas, no perdonan este hecho a Bartlett.
Este día ofrecieron rueda de prensa encabezados por su representante Javier Hernández Román, líder de 151 ejidatarios de San Andrés Cholula, quien dijo que este 2012 se cumplen dos décadas de la expropiación, por lo que los habitantes de ese municipio darán voto de castigo al ex gobernador de Puebla.

Mencionó que las tierras expropiadas se ocuparon para la construcción del Centro Comercial Angelópolis, fraccionamientos y negocios de primer mundo.
Señaló que se les hace una burla que ahora Bartlett vaya a pedir el voto a la gente, cuando fue él quien los despojó de sus terrenos de cultivo, bajo el pretexto que serían una reserva territorial a favor de la ecología, lo cual nunca se dio.
Cabe señalar que en la rueda de prensa estuvo un funcionario del ayuntamiento de San Andrés Cholula, Arnulfo Cuaya Coatl, quien labora en la Secretaría General de Gobierno local, pero además es representante de los ejidatarios de Tlaxcalancingo.

Fuente:

No hay comentarios: