jueves, 9 de agosto de 2012

Los personajes de estos dos artículo tienen algo en común: la bendición del Obispo Chedraui. Sólo faltaría Kamel Nacif, quien también está ligado al obispo.


DIARIO CAMBIO

Adolfo Karam muestra su prepotencia marinista

El exfuncionario marinista emuló a “El gentleman de Las Lomas” y a las “Ladys de Polanco”

En su defensa, se comunicó con el periodista Mario Alberto Mejía en el programa Rudo y Cursi, donde expresó que su hijo no se encontraba bajo los efectos del alcohol al ser detenido, y argumentando que el retén no estaba apegado a la ley intentó justificar su actitud agresiva

Víctor Hugo Juárez

El exfuncionario marinista Adolfo Karam Beltrán, quien se desempeñara como director de la Policía judicial en el sexenio de Mario Marín Torres, fue exhibido en un video publicado la noche del martes a través de la red social Facebook, en el que se puede apreciar cómo insulta y ofende a policías municipales de Cuautlancingo por haber colocado un retén en San Andrés Cholula en el que minutos antes había sido detenido su hijo.

En el video —grabado por uno de los oficiales presentes— se puede observar cuando el exfuncionario, con una actitud altanera, déspota y con palabras altisonantes, reclama a policías de Cuautlancingo e incluso los trata de intimidar, diciéndoles: “no sabes con quién te estás metiendo”.

El video fue subido a internet por el usuario de Facebook Zzorroo.mtz, y más tarde al portal de internet YouTube por esta casa editorial, a través de su cuenta CAMBIO TELEVISIÓN, bajo el nombre “Adolfo Karam: El Gentleman de Puebla”. Se puede ver en la siguiente liga: http://www.youtube.com/watch?v=WvMYAtvRVGg.

En su defensa, se comunicó con el periodista Mario Alberto Mejía en el programa Rudo y Cursi, donde expresó que su hijo no se encontraba bajo los efectos del alcohol al ser detenido, y argumentando que el retén no estaba apegado a la ley intentó justificar su actitud agresiva.

Añadió que el motivo de su presencia se debió a que uno de sus hijos fue detenido por los uniformados municipales, por lo que acudió a su auxilio, pese a que éste manejaba con aliento alcohólico.

Ésta no es la primera vez que al exfuncionario priista lo “pendejean” en público, ya que en abril de 2006 fue protagonista de un video, publicado por El Universal, en el que se aprecia cuando mantiene una fuerte discusión con la entonces procuradora general de Justicia, Blanca Laura Villeda Martínez, por la custodia de un narcomenudista. Ante la sublevación y necedad de Karam, la exfuncionaria le gritó: “y yo soy la procuradora, pendejo”.

En aquella ocasión, Karam Beltrán, quien era director de la Policía judicial —hoy Policía ministerial—, pidió la consignación inmediata del narcomenudista Ezequiel Cano Maya, el cual fue capturado por elementos de la AFI con varios kilogramos de droga. Sin embargo, la hoy exprocuradora ordenó que lo trasladaran ante el Ministerio Público para continuar la investigación correspondiente, situación que generó un altercado en el lugar, terminando la discusión a favor de Villeda Martínez.

Las palabras textuales del gentleman de Puebla

En la grabación se puede escuchar lo siguiente:

Karam Beltrán (KB): ¿Qué chingao hace Cuautlancingo aquí? Aquí es San Andrés ¿Y por qué chingao se anda metiendo Cuautlancingo aquí? ¿Quién lo ordenó? ¿Quién ordenó un pinche retén aquí? ¿Quiero saber quién chingada madre lo ordenó?

La rabia de Karam Beltrán detonó cuando se percató que un agente lo grababa:

KB: A ver, el que está filmando, tú.
Policía (P): A mí no me hable así.
KB: A mí no me hables tampoco, cabrón.
P: Entonces bájele.
KB: ¿Te vas a bajar, cabrón, o qué? A mí no me estés filmando, pendejo.
P: No, pendejo usted.
KB: No sabes con quién te estás metiendo, idiota.
Policía: No, ni me interesa.

Después de que los elementos alejaran al exfuncionario del camarógrafo, el video continúa y se puede escuchar lo siguiente:

KB: Yo soy abogado, y todos los que están aquí están detenidos injustamente, no nada más mi hijo, todos los ciudadanos los están remitiendo indebidamente.

Algunas palabras

¿Y por qué chingao se anda metiendo Cuautlancingo aquí? ¿Quién lo ordenó?
¿Te vas a bajar, cabrón, o qué? A mí no me estés filmando, pendejo.
No sabes con quién te estás metiendo, idiota.
Yo soy abogado, y todos los que están aquí están detenidos injustamente, no nada más mi hijo, todos los ciudadanos los están remitiendo indebidamente.

ARTÍCULO PUBLICADO EN:


DIARIO CAMBIO

Tiempos de Nigromante


09/08/2012

Henaine apadrina la candidatura de Pepe Chedraui

Ricardo Henaine llora en el oscuro foso del rencor su tesoro perdido. Amargado por la derrota definitiva en el pleito judicial por el terreno de 18 hectáreas, en lo que hoy legalmente se denomina Ecoparque Metropolitano, busca desesperadamente una forma de vengarse de Rafael Moreno Valle. El empresario enmudeció y ni siquiera apareció una nota escueta en su periódico El Heraldo —ahora en franja roja— que condenara el fallo del Segundo Tribunal Colegiado Civil. La estrategia jurídica de defensa a cargo de Rodolfo Aragón falló, pero también fallaron los tiempos de la estrategia política del empresario, quien siempre afirmó que cuando su amigo Manlio Fabio Beltrones asumiera el poder en San Lázaro, obligaría al gobernador poblano a desistir de la recuperación del predio. E incluso, con bastante temeridad, afirmaba que Enrique Peña Nieto pondría en su lugar al gobernador poblano, por atreverse a lastimar el patrimonio del hombre que goza del favor del arzobispo Chedraui.

Desde el pozo profundo del rencor, Henaine ha decidido apadrinar un proyecto político para la alcaldía de Puebla capital el próximo año. El proyecto de un paisano “jaye” que, afirma, por ser un amigo cercano a Enrique Peña Nieto tendría el poder y la autoridad de imponerse a Moreno Valle. El personaje en cuestión es el empresario José Chedraui Budib, a quien ya placea y promueve por todos lugares en donde puede.

Pero Henaine es un empresario en franca decadencia, cuya riqueza se ha visto mermada en el último año y medio. Si todas las guerras cuestan, la que mantiene con Moreno Valle le ha salido carísima. De entrada perdió un predio cuyo valor comercial oscila entre los mil y mil 500 millones de pesos. Después, el segundo golpe más doloroso que recibió fue perder la concesión del aeropuerto Hermanos Serdán por medio de la disolución de la Operadora Estatal de Aeropuertos, una empresa que le dejaba un flujo de por lo menos 50 millones de pesos al año.

Prestanombres en alguna época de Carlos Peralta, Henaine mantiene la propiedad de El Heraldo, un periódico que no influye ni le deja dinero pero que mantiene por orgullo para pegarle al gobierno estatal. Nada más que el orgullo le cuesta, y más porque Moreno Valle le quitó el edificio sede que tenía en comodato por 99 años.

El Puebla FC, un equipo de primera división armado con sobras de otros clubes, es la única propiedad de peso que le queda a Henaine. Una franquicia valorada en 10-12 millones de dólares que ha tratado de vender pero que nadie le compra. El problema es que también está a punto de perder su club de futbol y ahora no podrá culpar a Moreno Valle, ya que en la tabla porcentual se encuentra a 6 puntos del descenso. Dos míseros partidos cuando apenas empieza la temporada.

Es muy probable que el Puebla FC pierda la categoría de Primera División: el equipo está plagado de jugadores remiendos y troncos, y su técnico Bartolotta es un inexperto. Sus rivales por mantener la categoría son el Atlas y el Querétaro. El club jalisciense adquirió refuerzos de peso y tiene pinta para salvarse, no así los queretanos que serán los rivales para mantener la categoría. El Puebla FC es tan pobre que hasta sus uniformes son de marca propia, un hecho inédito en la historia del futbol mundial. Y un club tan poco importante que ni Adidas, Nike o Puma lo voltean a ver para patrocinarlo.

Ricardo Henaine era millonario, pero ya no lo es. Su patrimonio se redujo a mínimos. Para la aventura de impulsar a José Chedraui Budib a la alcaldía reclutó a un grupo que bien podríamos llamar los Henainistas y en el que, de alguna forma, todos tienen cuentas pendientes con Moreno Valle. El grupo de los Henainistas debutó oficialmente el martes pasado cuando el Puebla FC jugó como local en contra de los Lobos BUAP, en un bodrio que algún bobo quiso bautizar como el “clásico de la cemita”. Y su presentación corrió por cuenta de Enrique Núñez Quiroz, director general del diario Intolerancia, quien subió a su cuenta de Twitter una foto en el palco de la directiva en el Cuauhtémoc.

¿Quiénes forman el grupo de los Henainistas? ¿Quiénes están dispuestos a impulsar a Chedraui para jugarle las contras a Moreno Valle? Además, el propio Ricardo Henaine y Enrique Núñez, en la foto se observa al gentleman de Puebla, Adolfo Karam —suplente de Zavala y protegido del arzobispo Chedraui— y Héctor Sulaiman Safi —presidente de la Fundación Colosio—, de quien se sabía que había recompuesto su relación con el grupo morenovallista.

Que el lector juzgue la foto de presentación del Grupo de los Henanistas. Entre ellos, tímidamente, se asoma Pepe Chedraui, el hombre que han elegido para fastidiarle la vida al gobernador que tanto aborrecen. Y como diría Núñez, veremos y diremos si lo logran.

Fotografía publicada en Diario Cambio


ARTÍCULO PUBLICADO EN:


No hay comentarios: