jueves, 20 de junio de 2013

Puebla milenio
Zacatlán, el cobro de facturas al PRI
NADA PERSONALPablo Ruiz Meza

2013-06-18 • POLÍTICA
Las pésimas decisiones en la selección de candidatos para favorecer al grupo marinista empieza rendir sus frutos, pero a favor de la coalición Puebla Unida.

Así ocurre, entre otros municipios, en Zacatlán donde un empresario operador nato cercano al PRI fue excluido y ahora es el favorito para ganar las elecciones y de acuerdo a las recientes encuestas tiene una ventaja de 11 puntos.

El empoderamiento ciudadano ha sido la clave del éxito del abanderado de la coalición integrada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla.

Marcos Flores es un empresario con una larga trayectoria como presidente de los industriales en Zacatlán, entusiasta organizador de las ferias de la manzana durante cinco años, promotor del turismo que lo llevó a ocupar la responsabilidad del ramo en el ayuntamiento, un ciudadano ligado a la producción de la tradicional sidra.

En su encargo municipal en la promoción turística fue el artífice de la declaratoria de Pueblo Mágico a favor de Zacatlán, municipio que ha duplicado en número de visitantes desde entonces.

Todo iban bien en el Revolucionario Institucional para ser postulado, el propio Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del CDE, lo alentaba pero le pedía calma y espera, sin embargo el PRI le dio la espalda sin ninguna explicación, pese a las encuestas de medición.

Marcos es un ciudadano con amplio arraigo, había decidido retirarse de la contienda, pero las muestras de adhesión ciudadana lo motivó a participar en la elección de presidente municipal, pero ya no por el PRI que lo traicionó.

Quien le tendió la mano fue Compromiso por Puebla, el partido de reciente creación que sirvió de puente con el PAN y PRD, principalmente el primero que sólo una ocasión ha gobernado el municipio, pero la alternancia está de regreso con él al frente de la coalición.

Con una vocación agrícola como principal actividad económica, principal productos de manzana en el país, con una industria pujante de bebidas, Marcos centra su oferta hacia la mano de obra y orienta la creación de un Centro Integral de Servicios a la Mujer.

Nuevamente las dirigencias estatal y nacional del PRI se equivocaron, como ocurrió en otros municipios y distritos, y el 7 de julio se verán los resultados, como ocurrirá en Zacatlán.

Fuente: http://puebla.milenio.com/cdb/doc/impreso/9183792

Estos dos sujetos, nos hostigaron durante una visita a Zacatlán de las manzanas, Puebla.

Aquí les dejo sus fotografías:









No hay comentarios: