lunes, 18 de enero de 2010

Boletín Informativo


1. El pasado viernes 15 de enero, durante la intervención de los grupos parlamentarios acreditados ante el Congreso, previo al informe del gobernador, se tomó la tribuna del mismo para manifestar un posicionamiento ya que por tercer año consecutivo se me negó la posibilidad de hacer uso de la voz en el estrado. Así es que ante la cerrazón del Presidente de la Mesa Directiva decidí dirigirme hacia una de las Tribunas y leí un documento que había preparado con antelación, mismo que repartí a invitados y reporteros. El grupo parlamentario del PT en el Congreso es por decir menos espurio ya que NUNCA he firmado acta alguna para aceptar su existencia, como lo establece el artículo 50, fracción I de Ley Orgánica del Legislativo, que a la letra dice: Para la organización de los grupos parlamentarios se requiere: I. Acta en la que se haga constar que la mayoría de los Diputados de un mismo partido aceptan constituirse en Grupo Parlamentario.
El anterior Presidente de la Gran Comisión impulsó con una vil maniobra huizachera, la conformación del grupo violando la Ley. El actual Presidente de la Gran Comisión está en el mismo sentido. Solo mencionan la palabra “legalidad” cuando así les conviene. Mi compañero de partido nunca ha representado los principios y doctrina del instituto político al que pertenezco, no es necesario decir más, los hechos dentro del Congreso y en la calle, demuestran de manera cotidiana mi firme convicción de izquierda, no de esquirol al servicio del Ejecutivo.
2. Hablando de violaciones a la ley, muy comunes de esta LVII Legislatura, en el “caso López Brun”, el jueves 14 de enero solicité mediante oficio, copia que anexo, dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Dip. Humberto Aguilar Viveros, con copia al Juez Primero de Distrito, para que se citara a una sesión ordinaria a la brevedad posible antes del próximo jueves, para que el Congreso diera cumplimiento a la ejecutora del juicio de amparo a favor de Germán López Brun, como lo determinó la 2ª sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Después de tres requerimientos del Juez de Distrito, el Congreso ha eludido el cumplimiento de la sentencia de amparo y por tanto se encuentra en desacato, que tiene como consecuencia la probable consignación al Juez del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso. Este el motivo por el que elaboré el oficio, para deslindarme de esa conducta ilegal y contribuir a que el Poder Legislativo se conduzca dentro de la normas legales que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza 17 de enero de 2010

Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: