domingo, 24 de enero de 2010

RUEDA DE PRENSA 24 DE ENERO DE 2009

Boletín Informativo

1. El día de mañana lunes 25 de enero, iniciarán las comparecencias de los Secretarios de gabinete del gobierno estatal. Desde que asumí la representación he solicitado y participado en las mismas comparecencias, como lo demuestro en los oficios de los años 2008 y 2009. En días pasados, envié un ocurso al Presidente de la Gran Comisión, Dip. Humberto Aguilar Viveros, para exponerle mi interés por participar en las comparecencias. No recibí respuesta alguna, lo que interpreto como una negativa a que yo participe en las mismas. Con seguridad es una “represalia” por la toma de la tribuna del Congreso que efectué el pasado 15 de enero durante los posicionamientos de los partidos durante el 5º informe de gobierno. Como en aquella ocasión y esta lo manifiesto claramente: ni me voy a dejar, ni me voy a callar.
2. El próximo jueves presentaré en Sesión Ordinaria del Congreso del Estado, una serie de reformas que de ser aprobadas permitirán la ampliación de derechos civiles de grupos históricamente desprotegidos. Esta reforma modifica diversas disposiciones entre las cuales se encuentran la Constitución Política del Estado, la Ley del ISSTEP y el Código Civil.
Permitirá el matrimonio y el concubinato entre personas del mismo sexo; agrega una definición incluyente sobre la familia, permite la posibilidad de filiación por parte del ISSTEP a todas las personas que tengan derecho a este, no importando su sexualidad.

Cabe resaltar de esta serie de reformas las siguientes características: es una iniciativa totalmente diferente a la del Distrito Federal, por contar con definiciones propias y que dentro del marco jurídico esta reforma si permitirá los derechos que otorgan las instituciones de asistencia social en el estado.

Como político que milita en la izquierda, no puedo seguir rezagado en asuntos que son de primer orden en la consecución de una sociedad más libre e igualitaria. Como único ejemplo, basta ver que la aprobación de las reformas homólogas en el Distrito Federal es un claro ejemplo dado que los diputados de la asamblea legislativa asumen sus principios y convicciones de una izquierda democrática y libertaria.

Estas reformas dan respuesta a un grupo de personas que durante años han sido humilladas, cuyos derechos han sido ignorados, cuya dignidad ha sido ofendida, su identidad negada y su libertad reprimida. Hoy Estas reformas trataran de devolverles el respeto que merecen, reconocer sus derechos, restaurar su dignidad, afirmar su identidad y restituir su libertad.

Los principios de la izquierda en la que nos conducimos, coinciden con las reivindicaciones sociales de quienes viven y asumen con una identidad sexual distinta a la que impone tradicionalmente la sociedad, basados en una moral religiosa, que no corresponde a un estado laico y que sigue considerándose como único modelo de vida posible. De esta forma desde el Congreso del Estado busco abatir y erradicar la desigualdad y la discriminación.
Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza 24 de enero de 2010

Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: