miércoles, 12 de mayo de 2010

Discurso Punto de Acuerdo siembra árboles Ayuntamiento Puebla

Diputadas y diputados, representantes de los medios de comunicación, público:

Después del accidente del 5 de julio de 2009, en el que perdiera la vida una menor de edad en el zócalo de Puebla, por la caída de un árbol, autoridades del Ayuntamiento tomaron la decisión de talar árboles por toda la ciudad para evitar que se repitiera otro lamentable hecho. Así pudimos constatar los trabajos que se realizaron en parques, jardines y camellones de toda la ciudad. Lamentablemente a la par, no se sembraron árboles que sustituyeran a los que se derribaron. Estos proporcionan oxígeno, contribuyen a regular la humedad y temperatura y sobre todo ayudan a recargar los mantos freáticos mediante la infiltración de agua de lluvia. Por cualquier óptica que analicemos, sembrar árboles es una medida que a todos beneficia.

Si bien no es responsabilidad del Ayuntamiento, resulta lamentable que el abandono en el que se tienen a los árboles que se sembraron en el bulevar Atlixcayotl cuya remodelación costó alrededor de 480 millones de pesos ¿acaso no se pudieron destinar 20 mil pesos en pipas de agua para regar los ahora secos árboles? Es un desperdicio de recursos que nos perjudica a todos. Esperemos que el municipio de Puebla no repita estas prácticas y destine recursos para el mantenimiento de las zonas verdes bajo su responsabilidad.

El ayuntamiento de Puebla se encuentra a tiempo, a más tardar en el mes de junio, de sembrar árboles, antes de que arribe la temporada de lluvias, por esta razón solicitamos la dispensa de trámite para exhortar al Ayuntamiento de Puebla plantar y reemplazar árboles en el zócalo de la ciudad, parques, jardines y camellones; donde se hayan talado.

Cuetlaxcoapan, H. Puebla de Zaragoza a 12 de mayo de 2010

Dip. José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: