martes, 28 de septiembre de 2010

Boletín Informativo Transporte Público Puebla


El pésimo servicio público de transporte es una de las mayores cargas que la ciudadanía debe sobrellevar y padecer. Las deficiencias en materia de calidad del servicio, seguridad de las unidades, distribución de las rutas, la falta de un manejo integral y urbanístico del servicio, la opacidad en la designación de concesiones, la nula atención al aspecto ambiental y las pésimas condiciones laborales de los operarios son los rasgos principales del sector. Causas hay muchas, pero culpables dos: el gobierno de Mario Plutarco Marín Torres y los concesionarios. Hasta las pasadas elecciones el marinismo se mostraba complaciente con las alzas de tarifas, atento a fomentar relaciones clientelares que, según él, se traducirían en beneficios de corte electoral. Hoy con el inminente cambio de gobierno la realidad es otra, no solo se han quebrantados esos “pactos” sino que además se sigue poniendo en riesgo la integridad física y económica de las familias poblanas, por lo cual no podemos permitir un aumento ni del 60% por ciento como lo piden los concesionarios, ni del 25% como lo plantea el gobierno. El bienestar de los poblanos no es negociable,  dichos cambios en la tarifa no deben llevarse a cabo pues los solo benefician a un pequeño grupo y por supuesto al gobierno saliente.
Es pertinente que el gobernador recién electo intervenga pues seguramente heredará una red de transporte público deficiente, insegura y de mala calidad.
En el afán de dificultar al máximo el arribo del próximo gobierno estatal, sin quebrantar abiertamente el “pacto de transición”, Mario Plutarco Marín Torres azuza conflictos que a la larga le darán dividendos políticos al candidato delfín de marinismo, ahora a la dirigencia del PRI en la entidad, Javier López Zavala, quien próximamente se estrenará en su faceta de luchador social de causas populares, empresariales, campesinas, estudiantiles y todas aquellas que previamente le haya activado el alumno más avezado del bartlismo. Ya lo mencionó por la mañana en una entrevista de conocido programa radiofónico, la gente está enojada y más lo estará por lo problemas que el marinismo creará y administrará en este lógica del conflicto.
El doble juego del marinismo es mostrarse institucional en reuniones con legisladores y equipo de transición del gobernador electo, mientras activa por debajo, como experto fontanero que es, potenciales problemas en diversas esferas de la sociedad. Es tiempo de desenmascarar esta perversa estrategia.

Cuetlaxcoapan H. Puebla de Zaragoza, a 27 de septiembre de 2010
Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: