martes, 28 de septiembre de 2010

Boletín Tehuacán 28 de Septiembre


En días pasados el Juez Primero de lo Penal, Isauro Limón Melchor, sentenció a 8 años de prisión a siete policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz, por su participación en el intento de homicidio que sufrí en la Sierra Negra de Puebla el 27 de julio de 2008, junto con dos de mis colaboradores. Al pistolero, Abel Ramos Pereyra, alias “el jarocho”, sólo lo condeno a un año de cárcel, cuando fue él quien se comportó con la mayor violencia al momento del ataque.
Debido a la impunidad que gozan los autores intelectuales de mi agresión, “los gorgonitas” se han llenado de soberbia porque ninguna autoridad judicial, Congreso del Estado y Procuraduría General de Justicia del Estado; los han investigado y sancionado por los múltiples delitos que han cometido con la población.
Como muestra del ambiente de descomposición que se vive en Tlacotepec, el señor Antonio Ferrer García, quien funge como síndico municipal de Tehuacán, fue agredido junto con su esposa. Los hechos ocurrieron el día 3 de julio del 2010, cerca del poblado Villa del Río en Tehuacán. Al afectado y a su esposa les tendieron una emboscada pero él se dio cuenta y les dijo que “si se atrevieran a dispararle, él también respondería”. Entonces, los agresores los dejaron ir; sin embargo, al retirarse, iban en su camioneta, les dispararon con una escopeta resultando heridos, tanto el Síndico como su esposa la señora Adriana. El señor Antonio Ferrer recibió dos postas en la cabeza que, aunque no de gravedad, resultan difíciles de extraer; mientras que su esposa resultó con una grave herida en el pulmón derecho, por lo cual tuvo que ser intervenida de emergencia  en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
A pesar de haber sido ellos los agredidos, tres días después del hecho, el asesor jurídico del Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz, ofreció una conferencia de prensa en la que declaró que el señor Antonio Ferrer García disparó a una regidora y por esa razón está huyendo. Nada más alejado de toda realidad, lamentablemente la distancia y tergiversación de los hechos pretendieron crear una imagen de que el síndico fue el agresor cuando él y su esposa resultaron agredidos. Lo que se sabe es que la situación económica del síndico no es buena y necesita dinero para poder pagar la recuperación de su esposa. Además que se desconoce su ubicación porque temen se consume su asesinato por “los gorgonitas”. El síndico se presentó en la Agencia del Ministerio Público y comprobó que no existe denuncia alguna en su contra.
Los autores intelectuales del intento de homicidio en mi contra siguen libres, de la misma manera que quienes instigaron el ataque al regidor. Esto implica un permanente estado de zozobra para la población y de impunidad para los agresores. No se puede hablar de una adecuada procuración de justicia, de respeto al estado de derecho o de gobernabilidad hasta que los responsables de la agresión que sufrí y del clima de violencia en la región respondan ante  la ley.
En las pasadas elecciones “los gorgonitas” resultaron triunfadores, existe la pretensión de que el “niño alcalde” Antonio Merino González sea designado Secretario General del Ayuntamiento, en su infinito desprecio por la ley podría ocupar ese importante cargo municipal. Todo esto se explica ya que son apoyados por los jefes del “triángulo de las Bermudas”, los gobernadores Mario Marín, Ulises Ruiz y Fidel Herrera, sitio famoso por las desapariciones inexplicables de ciudadanos y defensores de los derechos humanos.

Tehuacan, a 28 de septiembre de 2010
Diputado José Manuel Benigno Pérez Vega y/o Pepe Momoxpan

No hay comentarios: