miércoles, 18 de abril de 2012

DIARIO CAMBIO: "BARTLETT DEBE ACLARAR SU DESEMPEÑO EN 1988"

DIARIO CAMBIO, MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2012 
Pueden ver en el artículo cita el libro de Miguel de la Madrid:




LADO B "Es mi deseo que AMLO gane: Cuauhtémoc Cárdenas"
Lado B, 17 DE ABRIL DE 2012
Fuente:
http://ladobe.com.mx/2012/04/es-mi-deseo-que-amlo-gane-cuauhtemoc-cardenas/



SEXENIO PUEBLA

La caída del sistema nunca será olvidada: Cuauhtémoc Cárdenas

El líder moral de la izquierda afirmó que serán los poblanos los que decidirán si brindan su confianza a Manuel Bartlett.
   
17 de abril de 2012     
por Guadalupe Crisanto       
            
Al estar en Puebla para impartir la conferencia “El futuro de la democracia en México”; el líder de la izquierda Cuauhtémoc Cárdenas,  dijo que el uno de julio los ciudadanos determinarán si dan su voto de confianza o no a Manuel Bartlett Díaz, quien es  candidato al Senado de la coalición Movimiento Progresista.
Y es que afirmó que la caída del sistema en la elección presidencial de 1988, año en  que fue candidato por el PRD, jamás se borrará ni se olvidará.
En las instalaciones del Colegio de Puebla, señaló que en el año de 1988 el ex gobernador de Puebla fue responsable de la elección al fungir como Secretario  de Gobernación federal.
No obstante hace años los  líderes de izquierda acusaron al ex mandatario poblano de  bloquear a Cuaúhtemoc Cárdenas a la Presidencia de México.
Cárdenas fue invitado especial de  Miguel Ángel P. Maldonado, presidente del Colegio Puebla, por lo que impartío la conferencia magistral a profesores y alumnos de la institución.
Fuente:

MILENIO PUEBLA

Bartlett debe explicar la caída del sistema en 1988: Cárdenas


PUEBLA • 18 ABRIL 2012 - 4:37AM — MARÍA PINEDA
Evita dar pronósticos sobre quién ganará la Presidencia aunque su apoyo es para López Obrador.

Puebla  • El proceso presidencial de 1988 “ni se borra ni se olvida” aseguró Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, excandidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante su visita a Puebla, el político refirió que Manuel Bartlett Díaz, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, es a quien le corresponde dar explicaciones sobre la caída del sistema electoral.

“El 88 ni se borra ni se olvida, cada quien tiene su trayectoria y nuestras distintas responsabilidades (…) no sé decir qué efecto tiene la participación de Bartlett en el resultado electoral”.

Interrogado sobre cómo afectará la participación del priista dentro de la coalición de izquierda, respondió que el 2 de julio se verá qué tanto abonó la figura del exgobernador, quien es candidato plurinominal del PT al Senado.

En su carrera política, Cárdenas Solórzano fue candidato a la Presidencia en los procesos constitucionales de 1988, 1994 y 2000, y pese a los resultados en contra, el perredista señaló que cree en la democracia.

“Estoy convencido de que la democracia es el camino que requiere el país para progresar, la democracia que no se limita a lo electoral, sino también en el terreno de la igualdad, de mejores oportunidades de trabajo para todos, de ofrecer seguridad social, educación”.

Sobre la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Movimiento Progresista, obtenga el triunfo, expresó que es su deseo, y que no hace pronósticos sobre el resultado de las elecciones.

Además negó que López Obrador sea un candidato desgastado en comparación a los abanderados del PRI y el PAN, de quienes dijo, tiene una larga trayectoria política y simpatizan en corrientes políticas contrarias a los intereses del país.

Igualmente rechazó que el proceso de este año sea la última oportunidad que tenga la izquierda para llegar al gobierno federal, y advirtió que las fuerzas progresistas tienen muchos años por delante, pese a la posición que toman los adversarios.

FUENTE:

No hay comentarios: