lunes, 23 de abril de 2012

MILENIO "Exigen 200 personas abolir las corridas de toros en Puebla"


Exigen 200 personas abolir las corridas de toros en Puebla




PUEBLA • 22 ABRIL 2012 - 8:12PM — MILENIO.COM
Los manifestantes gritaron consignas y mostraron carteles contra la fiesta brava, calificándola como una barbarie, al tiempo de que exigieron a las autoridades abolir esta práctica
Puebla • Encabezados por el ex diputado local del Partido del Trabajo, José Manuel Benigno Pérez Vega, este domingo se llevó a cabo una manifestación en contra de las corridas de toros, la cual reunió a cerca de 200 personas en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Los manifestantes gritaron consignas y mostraron carteles contra la fiesta brava, calificándola como una barbarie, al tiempo de que exigieron a las autoridades abolir esta práctica.

Desde niños, jóvenes, hasta personas de la tercera edad, muchos acompañados en familia, se plantaron con carteles como: “Un país es una civilización, puede ser juzgado por la forma en que se trata a sus animales”, “Toros sí, toreros no”, o “Yo apoyo la iniciativa de la abolición de las corridas”.

Durante poco más de dos horas, los poblanos reunidos en el zócalo de la ciudad firmaron una manta de más de tres metros de largo, en la que plasmaron su opinión crítica hacia las corridas de toros.

Habrá que precisar que el ex diputado local del PT, mejor conocido como “Pepe Momoxpan”, se ha manifestado en contra de la fiesta brava y diversas ocasiones, al mismo tiempo que ha liderado las marchas en contra del maltrato a animales.

Fuente:

No hay comentarios: