martes, 2 de julio de 2013

MILENIO PUEBLA


El partido de AMLO, con el PRI
NADA PERSONALPablo Ruiz Meza
2013-07-02 • POLÍTICA

El Partido del Trabajo de Andrés Manuel López Obrador volvió a las andadas para encarecer los puntos porcentuales de uno de sus candidatos a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Alberto Anaya Gutiérrez, el dueño de la franquicia nacional del PT, le entiende bien al asunto del negocio de las campañas electorales, y aún cuando en Puebla no es significante un punto porcentual del ex priista abanderado a la alcaldía poblana, la negoció a precio de oro.

De acuerdo a los cálculos de los potenciales votantes el domingo 7 de julio, considerando los siete puntos de intención del voto a favor del ex priista Miguel Ángel Ceballos López, equivaldría a algo así como 6 mil votos por puntos porcentual, pero la rentabilidad real es mediática.

A nadie debería extrañar esta decisión de la dirigencia nacional y local petista porque en los estados es muy normal la compraventa de la franquicia a favor de las causas económicas de Anaya Gutiérrez.

La entidad poblana –como en otros estado-, por la vía de recursos millonarios de presupuesto del gobierno a los CENDIS, el modelo educativo en manos de los “maoístas”, el PT lograr mantener un vinculo orgánico y financiero, a cambio de votos en las campañas y en los congresos locales.

La defección de Ceballos López obedece a ese comportamiento genético del petismo que en los estados y en especial en Puebla, orgánicamente, han estado ligado al PRI.

En este episodio la dirigencia estatal del Partido del Trabajo se hace como la ofendida con el anuncio de Ceballos y le atribuye la decisión a un asunto estrictamente personal del candidato, versión que difícilmente podrá vender.

Hay dos versiones de la declinación del “profe” Ceballos: 1. Se trató de un acuerdo de “alto nivel” en la ciudad de México entre las dirigencias nacionales del PRI y PT, y 2. Una “muy buena” negociación personal de Miguel Ángel Ceballos.

Fuente:

No hay comentarios: